La prueba piloto tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo de 13 a 20 horas ininterrumpidamente entre todos los asistentes al multiespacio de ocio, convirtiéndose en el primer espacio de Europa donde se va a utilizar la tecnología OcuTech en condiciones reales.
El próximo 29 de mayo Palau Alameda se convertirá en el marco de la primera prueba de detección Covid-19 en condiciones reales realizada en Europa con la tecnología de Inteligencia Artificial OcuTech, poniendo de manifiesto una vez más” su compromiso con la seguridad y bienestar de sus clientes”, indican.

Esta revolucionaria prueba OcuTech basada en la inteligencia artificial permite detectar pacientes de Covid-19 a partir de una foto los ojos y promete posicionarse como una herramienta de apoyo en sectores como el ocio, la hostelería, el turismo, el deporte y la cultura entre otros.
Desde las 13h hasta las 20h el personal de Palau Alameda, quienes previamente han sido instruidos por la empresa, realizarán la prueba a todos y cada uno de los asistentes a sus instalaciones, supervisados por miembros del personal (sanitario e ingenieros) de OcuTech para responder a cualquier duda que pueda surgir e informar a los interesados acerca del producto y las posibles aplicaciones que puede tener en los distintos sectores.
¿Cómo será el procedimiento de la prueba?
La entrada de los asistentes las instalaciones de Palau Alameda se realizará por dos entradas separadas situadas en la calle Arquitecto Mora. De este modo los asistentes usarán una u otra entrada en función de si se dirigen a La sala o a Àtic En cada una de las entradas habrá una persona del equipo de Palau Alameda con el dispositivo GLASS (gafas de Google) que incluye la tecnología OcuTech.
Primero, se tomará la temperatura de los asistentes mediante un termómetro infrarrojos. A continuación, los asistentes deberán posicionarse delante de la persona portadora de las gafas. Las gafas de manera automatizada seleccionarán únicamente la región de los ojos y subirán dicha imagen a la nube, donde será analizada por el algoritmo.
Tras el análisis, la imagen de los ojos será destruida, de modo que en ningún momento se almacena ningún tipo de dato ni información de los asistentes. Todas las imágenes se recogen de manera anonimizada, no recogiendo ni teniendo la persona portadora de las gafas acceso a ningún tipo de dato personal (nombre, DNI, teléfono, dirección de correo electrónico).
Resultado disponible en 3 segundos
El resultado de OcuTech predice la probabilidad de que la persona tenga covid-19 en 3 segundos. Por ello, en función del resultado de la prueba, el protocolo de actuación contempla:
-En caso de un resultado negativo, la persona podrá entrar a las instalaciones del Palau Alameda y disfrutar del evento siempre siguiendo en todo momento las medidas de prevención y seguridad.
-En caso de un resultado positivo, se realizará un test diagnóstico (test rápido de antígenos) en un vehículo sanitario. Si se confirma el resultado positivo, se notificará el caso a las autoridades sanitarias.
Puesto que se trata de una prueba piloto, durante el desarrollo de la misma, la tecnología OcuTech no supondrá determinante para la entrada de ningún asistente.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia