[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, ha des­ta­ca­do “la impor­tan­cia de la suma de Culle­ra, con toda su poten­cia culi­na­ria, a la estra­te­gia gas­tro­nó­mi­ca de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y a su mar­ca gas­tro­tu­rís­ti­ca L’Ex­qui­sit Medi­te­rra­ni, que aglu­ti­na todas las expe­rien­cias gas­tro­nó­mi­cas de inte­rés que alber­ga nues­tro des­tino”.

 

Para Colo­mer, “la incor­po­ra­ción de Culle­ra vie­ne a enri­que­cer y a for­ta­le­cer la estra­te­gia culi­na­ria de Turis­me”, un pro­yec­to que a su jui­cio “cada vez irá cogien­do más for­ma y pro­yec­ción, por­que tene­mos más varie­dad y cali­dad de ofer­ta que demos­trar”.

 

La motivación del viaje cada vez más pivota sobre la cocina

El titu­lar de Turis­me ha recor­da­do que “pro­gre­si­va­men­te, la moti­va­ción del via­je pivo­ta más sobre la coci­na, la expe­rien­cia y la sin­gu­la­ri­dad”; al tiem­po que ha seña­la­do que “el turis­ta post-covid será mucho más exi­gen­te”.

 

Es por ello, que “la pro­pues­ta que ha pre­sen­ta­do Culle­ra liga­da a la gas­tro­no­mía, a la cua­li­fi­ca­ción y a la exce­len­cia, hará que el muni­ci­pio acu­da pun­tual a la cita del mun­do post-COVID”, ha recal­ca­do Colo­mer.

Colo­mer ha asis­ti­do a la pre­sen­ta­ción de la mar­ca gas­tro­nó­mi­ca del des­tino, a la que ha asis­ti­do el alcal­de de la loca­li­dad, Jor­di Mayor, así como repre­sen­tan­tes turís­ti­cos y gas­tro­nó­mi­cos de la zona. Tras la pre­sen­ta­ción, que ha teni­do lugar en el Museo del Arroz, el alcal­de de Culle­ra ha fir­ma­do su adhe­sión a la Red Gas­tro­tu­rís­ti­ca de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y a su mar­ca L’Ex­qui­sit Medi­te­rra­ni.

 

“La gastronomía de Cullera tiene un gran tesoro”

 

El res­tau­ran­te Casa Sal­va­dor, en el Estany de Culle­ra.

Colo­mer ha dado la enho­ra­bue­na al muni­ci­pio por “la crea­ti­vi­dad de su nue­va mar­ca gas­tro­nó­mi­ca”. Para el secre­ta­rio auto­nó­mi­co, “des­cu­brir una mar­ca es todo una aven­tu­ra, un hecho emo­cio­nan­te”, al tiem­po que ha afir­ma­do que su pri­me­ra impre­sión es posi­ti­va y ha des­ta­ca­do el rela­to que ha uti­li­za­do Culle­ra en la crea­ción de este nue­vo dis­tin­ti­vo.

Según Fran­cesc Colo­mer, “la gas­tro­no­mía de Culle­ra tie­nen un gran teso­ro, por su sin­gu­la­ri­dad, auten­ti­ci­dad y cali­dad” y ani­ma a “valo­rar­la y man­te­ner­la en el tiem­po”.

Asi­mis­mo, Colo­mer ha que­ri­do hacer hin­ca­pié en el gran fac­tor dife­ren­cial de apor­tar a Culle­ra la idea de la gas­tro­no­mía por­que “la nue­va mar­ca evo­ca raí­ces y cre­di­bi­li­dad”, a la vez que per­mi­te recu­pe­rar “una his­to­ria de talen­to, de volun­tad, de acti­tud colec­ti­va y de alian­za de todos en un mis­mo pro­yec­to”.

 

Turismo británico

Sobre la lle­ga­da de per­so­nas pro­ce­den­tes del Rei­no Uni­do, Colo­mer ha seña­la­do que fren­te a la incer­ti­dum­bre de su lle­ga­da este verano a la Comu­ni­tat Valen­cia­na “lo mejor para noso­tros sería regio­na­li­zar los datos”.

Ha vuel­to a inci­dir en que “la Comu­ni­tat Valen­cia­na mues­tra mejo­res resul­ta­dos que las islas”, a la vez que ha infor­ma­do que “son múl­ti­ples las ges­tio­nes que esta­mos hacien­do des­de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na”.

Para Colo­mer, “el turis­ta bri­tá­ni­co ado­ra la Comu­ni­tat”, y espe­ra que “poda­mos tener un verano don­de la pre­sen­cia de los bri­tá­ni­cos sea lo más diná­mi­ca posi­ble”.

 

La Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana

La Red Gas­tro­Tu­rís­ti­ca CV es el ins­tru­men­to de gober­nan­za cola­bo­ra­ti­va de Turis­me CV que, des­de 2019, inte­gra a los agen­tes en red. Conec­ta ini­cia­ti­vas y siner­gias en el terri­to­rio a par­tir de los 10 cen­tros de la Red de CdT e Invat·tur ‑como nodos de pri­mer nivel- y 8 ejes de actua­ción. Cuen­ta con más de 70 enti­da­des y des­ti­nos turís­ti­cos que están cola­bo­ran­do a tra­vés de accio­nes, pro­pias o en cola­bo­ra­ción, y coor­di­nan­do sus pro­gra­mas y un catá­lo­go de cer­ca de 150 actua­cio­nes anua­les bajo la mar­ca L’Ex­qui­sit Medi­te­rra­ni.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia