[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Maite Ibáñez, que ha recordado “el compromiso municipal con la escolarización infantil”, visitó este lunes, Día del Niño y la Niña, al alumnado del CEIP Santiago Grisolía.

La escue­la infan­til para niños de 0 a 3 años de la calle Dipu­tada Cla­ra Cam­poa­mor, en el barrio de Sant Llo­re­nç, será de ges­tión públi­ca. “El Ayun­ta­mien­to se encar­ga­rá de pres­tar este ser­vi­cio, direc­ta­men­te”, según ha anun­cia­do la con­ce­ja­la de Edu­ca­ción, Mai­te Ibá­ñez.

 

la con­ce­ja­la de Edu­ca­ción, Mai­te Ibá­ñez, en la escue­la infan­til Cla­ra Cam­poa­mor.

La edil ha expli­ca­do que el tér­mino de las obras de fina­li­za­ción de esta escue­la infan­til de pri­mer ciclo, para­li­za­das duran­te años, “está cada vez más cer­ca”; y ha infor­ma­do que será ges­tio­na­da direc­ta­men­te por la Con­ce­ja­lía de Edu­ca­ción, al igual que el res­to de las escue­las infan­ti­les de titu­la­ri­dad muni­ci­pal y ges­tión direc­ta, como la de Qua­tre Carre­res, Solc, Pine­do y Gent Menu­da. “Esto quie­re decir que no será ges­tio­na­da en régi­men de con­ce­sión admi­nis­tra­ti­va, que no se pri­va­ti­za­rá su ges­tión, sino que pasa­rá a ges­tio­nar­se direc­ta­men­te por el Ayun­ta­mien­to, dis­po­nien­do del per­so­nal muni­ci­pal espe­cia­li­za­do nece­sa­rio”, ha acla­ra­do.

 

Un momen­to de la visi­ta de la con­ce­ja­la a la La escue­la infan­til.

La escue­la infan­til, situa­da entre la calle Dipu­tada Cla­ra Cam­poa­mor y la ave­ni­da Alfauir dis­pon­drá de 9 aulas y 120 pla­zas esco­la­res. A este res­pec­to, la con­ce­ja­la ha recor­da­do que “este equi­po de gobierno está com­pro­me­ti­do con el aumen­to de la ofer­ta de pla­zas públi­cas de pri­mer ciclo de edu­ca­ción infan­til, con el obje­ti­vo de garan­ti­zar la uni­ver­sa­li­dad de la esco­la­ri­za­ción de 0 a 3 años y faci­li­tar la con­ci­lia­ción de la vida fami­liar y labo­ral”.

 

Avanzar en el establecimiento de una red pública de escuelas infantiles

 

La facha­da de la escue­la infan­til situa­da entre la calle Dipu­tada Cla­ra Cam­poa­mor y la ave­ni­da Alfauir.

En este sen­ti­do, Mai­te Ibá­ñez ha mani­fes­ta­do: “pre­ten­de­mos avan­zar en el esta­ble­ci­mien­to de una red públi­ca de escue­las infan­ti­les de ges­tión direc­ta, ya que esta moda­li­dad hace ase­qui­ble eco­nó­mi­ca­men­te este ser­vi­cio muni­ci­pal para todas las fami­lias que lo nece­si­ten, ya que la matrí­cu­la y men­sua­li­dad se rigen por pre­cios públi­cos”. Así mis­mo, es nece­sa­rio “poner en valor en las polí­ti­cas de esco­la­ri­za­ción infan­til, el dere­cho de las madres y padres a pro­se­guir con su pro­yec­to vital — no solo labo­ral -, en una eta­pa en la que los cui­da­dos de los hijos e hijas ocu­pan la mayor par­te del tiem­po, for­zan­do prin­ci­pal­men­te a las muje­res a aban­do­nar nume­ro­sas acti­vi­da­des nece­sa­rias para su rea­li­za­ción per­so­nal”.

Ibá­ñez ha des­ta­ca­do que, jun­to con el aumen­to de la dota­ción eco­nó­mi­ca del che­que esco­lar y su amplia­ción al mes de julio, esta es “la apues­ta de este Ayun­ta­mien­to por apo­yar a las fami­lias que no pue­den hacer fren­te a una esco­la­ri­za­ción tem­pra­na debi­do a su situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad eco­nó­mi­ca”.

“A dife­ren­cia de lo se hizo en el pasa­do, pri­va­ti­zan­do la ges­tión de las nue­vas infra­es­truc­tu­ras edu­ca­ti­vas que se cons­tru­ye­ron, este equi­po de gobierno está com­pro­me­ti­do con la ges­tión y la Edu­ca­ción públi­ca”, ha apun­ta­do.

La con­ce­ja­la, que ha con­cre­ta­do que esta infra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va reci­bi­rá el nom­bre “Escue­la Infan­til Muni­ci­pal Dipu­tada Cla­ra Cam­poa­mor”, ha expli­ca­do que la edu­ca­ción de los niños de 0 a 3 años tie­ne sen­ti­do en sí mis­ma por­que “los pri­me­ros años de la vida infan­til cons­ti­tu­yen un momen­to bási­co para poten­ciar el desa­rro­llo glo­bal de los niños y las niñas y enri­que­cer sus expe­rien­cias ini­cia­les, favo­re­cien­do la adqui­si­ción de los pri­me­ros hábi­tos y acti­tu­des”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia