[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Las dos carreras del mundial de coches eléctricos se celebrarán sobre una pista de 15 curvas. El nuevo trazado medirá 3.376 metros, frente a los 4.005 habituales de la pista de Gran Premio.

El Cir­cuit Ricar­do Tor­mo cele­bra este fin de sema­na la quin­ta y sex­ta ron­das del Cam­peo­na­to del Mun­do FIA de Fór­mu­la E, el mun­dial de mono­pla­zas eléc­tri­cos que por pri­me­ra vez dispu­ta carre­ras en Espa­ña.

 

Los 24 mono­pla­zas com­pe­ti­rán sobre una nove­do­sa con­fi­gu­ra­ción del Cir­cuit. Los dise­ña­do­res de la Fór­mu­la E, jun­to con la Fede­ra­ción Inter­na­cio­nal de Auto­mo­vi­lis­mo (FIA) y el pro­pio Cir­cuit, han ele­gi­do un dibu­jo sobre el que nun­ca se ha roda­do.

En total serán 15 las cur­vas de la pis­ta, fren­te a las 14 habi­tua­les y la dis­tan­cia por vuel­ta será de 3.376 metros fren­te a los poco más de 4 kiló­me­tros de la pis­ta de Gran Pre­mio.

 

Novedad en la parrilla de salida

La pri­me­ra nove­dad esta­rá en la parri­lla de sali­da, que se ade­lan­ta para situar­se fren­te a la tri­bu­na de boxes, vacía, al cele­brar­se las carre­ras a puer­ta cerra­da. En la pri­me­ra cur­va los pilo­tos ten­drán a su dere­cha un muro que sepa­ra el acce­so des­de el “pit lane” de la pis­ta. A par­tir de ese pun­to la pis­ta es la habi­tual has­ta que se lle­ga a la sex­ta cur­va, la cur­va Ángel Nie­to.

 

Allí se ha situa­do un con­jun­to de muros que con­vier­ten la cur­va en un ángu­lo mucho más len­to que obli­ga­rá a los pilo­tos a uti­li­zar bue­na par­te del área de esca­pe asfal­ta­da.

La popu­lar “attack zone” de la Fór­mu­la E esta­rá situa­da en el exte­rior de la cur­va 8, la cur­va Ber­nat Mar­tí­nez. Jus­to a su sali­da los pilo­tos encon­tra­rán dos cerra­das cur­vas de dere­chas para lle­gar al cur­vón. Una vez enca­ra­da la rec­ta de meta se ha ins­ta­la­do una espec­ta­cu­lar chi­ca­ne apro­ve­chan­do la entra­da del “pit lane”.

 

Con estas modi­fi­ca­cio­nes apro­ba­das y homo­lo­ga­das por la Fede­ra­ción Inter­na­cio­nal de Auto­mo­vi­lis­mo, el Cir­cuit Ricar­do Tor­mo se adap­ta mejor a las nece­si­da­des de los mono­pla­zas eléc­tri­cos. Asi­mis­mo, la segu­ri­dad se refor­za­rá en los pun­tos cla­ve, la cur­va nue­ve tras la “attack zone” y la chi­ca­ne de la rec­ta.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia