[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

El colectivo de Amigos y Amigas del IVAM puede beneficiarse de descuentos en la suscripción a la plataforma Filmin, rutas guiadas por Valencia y entrada gratuita, entre otras ventajas.

El Ins­ti­tut Valen­cià d’Art Modern — IVAM lan­za una cam­pa­ña con el obje­ti­vo de aumen­tar el apo­yo de la socie­dad a la ins­ti­tu­ción. Bajo el lema “Què li dema­nes a una ami­ga?”, la ini­cia­ti­va pre­ten­de sumar nue­vos socios al colec­ti­vo de Ami­gos y Ami­gas del IVAM para que ejer­zan de emba­ja­do­res y sir­van de alta­vo­ces de difu­sión del arte y la cul­tu­ra.

 

Como con­tra­par­ti­da, pue­den bene­fi­ciar­se de entra­da gra­tui­ta al museo; des­cuen­tos en la sus­crip­ción a la pla­ta­for­ma de con­te­ni­dos audio­vi­sua­les Fil­min; acce­so a con­cier­tos de La Mari­na de Valèn­cia; acti­vi­da­des cul­tu­ra­les exclu­si­vas como las cin­co rutas guia­das ‘Detrás del muro’ que explo­ran diver­sos espa­cios arqui­tec­tó­ni­cos valen­cia­nos; visi­tas guia­das al IVAM y al IVAM CADA Alcoi; entra­da espe­cial a los talle­res edu­ca­ti­vos fami­lia­res; invi­ta­ción a todas las inau­gu­ra­cio­nes del IVAM; y entra­da gra­tui­ta y des­cuen­tos para otros museos como el Gug­genheim de Bil­bao, el Museo Picas­so de Mála­ga o el Museo Patio Herre­riano de Valla­do­lid, entre otras muchas ven­ta­jas.

 

Primera fase de la campaña del IVAM

La pri­me­ra fase de la cam­pa­ña comen­zó hace tres sema­nas con una pega­da de car­te­les por las prin­ci­pa­les calles de Valen­cia y Alcoy. El men­sa­je prin­ci­pal tras­la­da­ba una pre­gun­ta abier­ta a los tran­seún­tes con una crea­ti­vi­dad grá­fi­ca muy sen­ci­lla: “Què li dema­nes a una ami­ga? Què li dema­nes a un amic?”. El obje­ti­vo de la acción es con­cien­ciar a la ciu­da­da­nía sobre la impor­tan­cia que tie­nen los Ami­gos y Ami­gas del IVAM, un pilar bási­co del museo, con una voca­ción inna­ta de ser­vi­cio a la ins­ti­tu­ción cul­tu­ral a la que apo­yan.

“El pro­gra­ma de Ami­gas y Ami­gos es una sóli­da red de apo­yo que sir­ve de víncu­lo entre el IVAM y la socie­dad, man­te­nien­do una nece­sa­ria rela­ción bidi­rec­cio­nal: por un lado, acer­can­do el museo a los ciu­da­da­nos y, por el otro, ejer­cien­do de por­ta­vo­ces de la socie­dad sobre sus inquie­tu­des cul­tu­ra­les”, expli­can des­de la ins­ti­tu­ción. Aun­que hay un apo­yo emo­cio­nal muy impor­tan­te, este colec­ti­vo fun­cio­na sobre todo cuan­do sus miem­bros se con­vier­ten en repre­sen­tan­tes del museo y actúan como alta­vo­ces que cuen­tan la impor­tan­cia del patri­mo­nio cul­tu­ral.

 

Segunda fase de la campaña

 

Para la segun­da fase de la cam­pa­ña, el IVAM ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de la can­tan­te Luna Valle, que aca­ba de lan­zar su can­ción “Cul­tu­ra Audio­vi­sual”; el esti­lis­ta Enol Blas­co, que ha rea­li­za­do tra­ba­jos para Vogue, Slip­pa­ge, Sicky Maga­zi­ne o Vani­dad, y Paco Inclán, edi­tor de la revis­ta de arte y pen­sa­mien­to “Bos­te­zo” o de la guía “Coci­nas Migran­tes”, que apor­tan ‑a tra­vés de vídeos- su tes­ti­mo­nio sobre qué le piden a un ami­go o a una ami­ga.

Tam­bién par­ti­ci­pan en esta pro­pues­ta Almu­de­na Ama­dor, que ha con­ver­ti­do su libre­ría Ramon Llull en un sóli­do pun­tal cul­tu­ral y social del barrio del Car­men, y Sol Can­de­la, que pre­si­de la Fun­da­ción Arquia tras una lar­ga tra­yec­to­ria como arqui­tec­ta. Todos ellos ape­lan al sen­ti­mien­to de per­te­nen­cia al IVAM y a la vin­cu­la­ción emo­cio­nal que se esta­ble­ce al for­mar par­te de un pro­yec­to artís­ti­co.

Con el obje­ti­vo de que el IVAM esté pre­sen­te en la vida cul­tu­ral de la ciu­dad y de acer­car­lo a la ciu­da­da­nía, las tari­fas que se han esta­ble­ci­do para los socios par­ten de can­ti­da­des muy redu­ci­das, en con­cre­to, des­de 20 €.

El pro­gra­ma inclu­ye nue­vas cate­go­rías como “Amic Famí­lia”, de la que pue­de bene­fi­ciar­se un gru­po com­pues­to por dos adul­tos y tres meno­res de 18 años, o “Amic Patro­ci­na­dor”, des­ti­na­do a empre­sas e ins­ti­tu­cio­nes.

Ade­más, coin­ci­dien­do con el lan­za­mien­to de esta acción, aque­llos nue­vos miem­bros que se den de alta del 15 de mar­zo al 15 de mayo de 2021 dis­fru­ta­rán de un des­cuen­to del 50 %.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia