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La CEOH extiende a las tres provincias la campaña “Díselo con la mirada” para recordar la necesidad del uso permanente de la mascarilla en los establecimientos hosteleros y pide máxima implicación y refuerzo a la Generalitat, diputaciones y ayuntamientos en materia de concienciación.

Hos­te­le­ros de la Coor­di­na­do­ra Empre­sa­rial de Ocio y Hos­te­le­ría de la Comu­ni­dad Valen­cia­na (CEOH) piden a la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na la mejo­ra de los pro­to­co­los de pre­ven­ción y con­trol de los con­ta­gios median­te cam­pa­ñas de con­cien­cia­ción, a tra­vés de la inter­ven­ción de  media­do­res a pie de calle, la con­tra­ta­ción de más ras­trea­do­res para per­se­guir y con­tro­lar los bro­tes; así como la crea­ción de la Mesa Cie­n­­tí­­fi­­co-Téc­­ni­­ca para poten­ciar la segu­ri­dad del inte­rior de sus esta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros, median­te el uso de todo tipo de tec­no­lo­gías, como puri­fi­ca­do­res de aire, QR, medi­do­res de CO2 o test rápi­dos.

 

Des­de la Coor­di­na­do­ra ase­gu­ran que ha lle­ga­do el momen­to de seguir con­tro­lan­do los bro­tes socia­les y evi­tar el con­ta­gio comu­ni­ta­rio para man­te­ner los bue­nos datos de inci­den­cia acu­mu­la­da en la Comu­ni­dad Valen­cia­na, que se man­tie­ne en el entorno de los 30 casos por cada 100.000 habi­tan­tes duran­te los últi­mos 14 días, los mejo­res datos de toda Euro­pa.

 

Evitar volver a dar pasos atrás

 

No pode­mos dar pasos atrás ni ser la hos­te­le­ría quien pague los pla­tos rotos, cons­tan­te­men­te, con con­ti­nuas y seve­ras res­tric­cio­nes; mien­tras, por otra par­te, no lle­gan los recur­sos nece­sa­rios y úti­les sani­ta­rios para luchar con­tra la cri­sis sani­ta­ria, como pasó duran­te la deses­ca­la­da del mes de mayo de 2020”, sub­ra­yan.

Así, y mien­tras avan­za el pro­ce­so de inmu­ni­za­ción de la pobla­ción con la vacu­na­ción, los hos­te­le­ros piden la pre­sen­cia de media­do­res a pie de calle para con­cien­ciar a la gen­te sobre el uso per­ma­nen­te, obli­ga­to­rio y escru­pu­lo­so de la mas­ca­ri­lla en todo tipo de espa­cios. En este sen­ti­do, ase­gu­ran que, los men­sa­jes de con­cien­cia­ción son cla­ves, en estos momen­tos, pero que este tra­ba­jo o res­pon­sa­bi­li­dad, insis­ten, no pue­de recaer solo en los hos­te­le­ros duran­te su jor­na­da labo­ral, en la que, en muchas oca­sio­nes “nos toca hacer de ‘poli­cías’.

Asi­mis­mo, la inter­ven­ción de media­do­res socia­les en las prin­ci­pa­les zonas de ocio, paseos marí­ti­mos y encla­ves comer­cia­les de los cen­tros de las ciu­da­des, haría con­ve­nien­te la con­tra­ta­ción y crea­ción de 1.000 pues­tos de tra­ba­jo diri­gi­dos a la labor de con­cien­cia­ción en todas las ciu­da­des de la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

 

#DíseloConLaMirada, una campaña de concienciación sobre el correcto uso de la mascarilla

 

De momen­to, y has­ta que des­de las dife­ren­tes con­se­lle­rias y con­ce­ja­lías com­pe­ten­tes mue­van ficha, las pymes hos­te­le­ras y del ocio, inte­gra­das en la CEOH han pues­to en mar­cha en las tres pro­vin­cias la cam­pa­ña #Díse­lo­Con­La­Mi­ra­da para recor­dar el uso de la mas­ca­ri­lla en sus loca­les, en todo momen­to, sal­vo cuan­do se esté con­su­mien­do exclu­si­va­men­te”.

La cam­pa­ña, que se ini­ció en Valen­cia ciu­dad se difun­di­rá en las redes socia­les de CEOH y sus aso­cia­cio­nes, así como en las puer­tas y mobi­lia­rio de sus esta­ble­ci­mien­tos.

La ini­cia­ti­va pre­ten­de ape­lar a la ges­tión pro­fe­sio­nal y com­pro­mi­so social, tan­to de los pro­pios hos­te­le­ros, como del públi­co, a la hora de res­pe­tar y cum­plir con las res­tric­cio­nes de segu­ri­dad y reco­men­da­cio­nes sani­ta­rias en los loca­les de ocio y res­tau­ra­ción.

Des­de la Coor­di­na­do­ra, sos­tie­nen que segui­rán pro­mo­vien­do el com­pro­mi­so por las bue­nas prác­ti­cas, pero recla­man mayor impli­ca­ción y el refuer­zo de las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas en mate­ria de con­cien­cia­ción para pre­ve­nir y evi­tar más sacri­fi­cios a un sec­tor que está pagan­do un ele­va­do cos­te con la pan­de­mia.

Por otra par­te, y para­le­la­men­te al lan­za­mien­to de la cam­pa­ña #Díse­lo­Con­La­Mi­ra­da” en las tres pro­vin­cias y, la CEOH rea­li­za­rá un estu­dio inten­si­vo sobre el uso de la mas­ca­ri­lla que per­mi­ta obte­ner infor­ma­ción de pri­me­ra mano sobre las pau­tas y reco­men­da­cio­nes higié­­ni­­co-sani­­ta­­rias que se están lle­van­do a cabo en los esta­ble­ci­mien­tos, la res­pues­ta del públi­co a las nor­mas y si son efec­ti­vas y sufi­cien­tes.

 

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