[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Colomer mantiene una reunión con las seis marcas turísticas de la Comunitat para coordinar la participación en la próxima edición.

Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na se encuen­tra inmer­so en el pro­ce­so de pre­pa­ra­ción de cómo será la par­ti­ci­pa­ción en la pró­xi­ma edi­ción de la Feria Inter­na­cio­nal de Turis­mo, Fitur 2021, “con un enfo­que más pro­fe­sio­nal y digi­tal que nun­ca”, según el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, y el direc­tor gene­ral de Turis­mo, Herick Cam­pos.

 

Un stand de la Comu­ni­tat Valen­cia­na en Fitur.

Ambos han orga­ni­za­do una reu­nión con las seis mar­cas turís­ti­cas de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (Valèn­cia Turis­me, Cas­te­llón Medi­te­rrá­neo, Beni­dorm, Visit Valèn­cia, Ali­can­te y Cos­ta Blan­ca) para coor­di­nar esta par­ti­ci­pa­ción en la pró­xi­ma edi­ción de la feria turís­ti­ca.

 

Una promoción en consenso

Fran­cesc Colo­mer ha des­ta­ca­do que “Fitur siem­pre ha des­can­sa­do sobre la idea del con­sen­so y más en un año como este, por eso hemos con­vo­ca­do a las mar­cas para acor­dar en equi­po la mejor for­ma de enfren­tar­nos a este reto de ini­ciar la pro­mo­ción pre­sen­cial en una feria de gran­des dimen­sio­nes y de gran rele­van­cia para el sec­tor”.

 

En esta línea, ha expli­ca­do que “nues­tra idea es avan­zar con las apor­ta­cio­nes de todos con­tan­do con una nor­ma­ti­va y una serie de cri­te­rios que nos ha hecho lle­gar Ife­ma y que mar­ca­rán esta nue­va edi­ción de Fitur”.

 

Fitur se celebrará del 19 al 23 de mayo en Ifema

En con­cre­to, para la pró­xi­ma edi­ción, que se cele­bra­rá del 19 al 23 de mayo en Madrid, Ife­ma ha plan­tea­do medi­das gene­ra­les como un afo­ro del 50%, ade­más de cum­plir dis­tan­cias inter­per­so­na­les de 2,5 metros y no con­tar con espa­cios cubier­tos ni la rea­li­za­ción de demos­tra­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas u eno­ló­gi­cas, así como los ‘show­coo­kings’ o las catas de vinos o acei­tes.

 

Según Ife­ma, los y las pro­fe­sio­na­les del sec­tor que acce­dan a la feria debe­rán hacer­lo con un test nega­ti­vo de Covid-19, ade­más de una acre­di­ta­ción per­so­nal y nomi­na­ti­va. Res­pec­to a la aper­tu­ra al públi­co duran­te el fin de sema­na, toda­vía no se ha defi­ni­do como será el pro­ce­di­mien­to.

 

Materiales digitales en vez de folletos y flujos de visitantes ordenados

Del mis­mo modo, des­de la orga­ni­za­ción de Fitur 2021 se des­acon­se­jan folle­tos y se pro­po­ne a los expo­si­to­res que pri­me el mate­rial digi­tal, y tam­bién se reco­mien­da evi­tar que la gen­te pue­da parar­se en los mos­tra­do­res y tra­tar de seña­li­zar una direc­cio­na­li­dad para el flu­jo de visi­tan­tes.

 

La cons­truc­ción del estand de la Comu­ni­tat Valen­cia­na está adju­di­ca­do a la empre­sa valen­cia­na Esca­to y están pre­vis­tos todos los posi­bles cam­bios que, por la pan­de­mia, pue­dan afec­tar a la feria.

Duran­te la reu­nión, los res­pon­sa­bles de Turis­me han tras­la­da­do a las mar­cas que, entre otras cosas, este año la pro­pues­ta es cam­biar los mos­tra­do­res por pan­ta­llas muy visua­les y con códi­gos QR que pro­por­cio­nen más infor­ma­ción sobre los pro­duc­tos.

Res­pec­to a la dis­tri­bu­ción del estand en islas, se ha tras­la­da­do que se van a adap­tar los expo­si­to­res para evi­tar los espa­cios cerra­dos y que las per­so­nas se agru­pen alre­de­dor de mos­tra­do­res.

 

Un Fitur “diferente, más digital y con espacios abiertos”

 

Colo­mer ha inci­di­do en que Fitur 2021 “será dife­ren­te, con un estand con muchas posi­bi­li­da­des de adap­ta­ción en cla­ve digi­tal, pen­sa­do y des­ti­na­do a las empre­sas, y con espa­cios muy abier­tos para evi­tar aglo­me­ra­cio­nes”.

El titu­lar de Turis­me ha sub­ra­ya­do que “este estand ya par­tía con una fuer­te car­ga tec­no­ló­gi­ca que nos ha veni­do muy bien para poder adap­tar­lo con más faci­li­dad”, y ha aña­di­do que “la tec­no­lo­gía es y será fun­da­men­tal para el futu­ro, tam­bién de los des­ti­nos turís­ti­cos”.

Por últi­mo, Colo­mer ha inci­di­do en que “nues­tra par­ti­ci­pa­ción en Fitur se ajus­ta­rá a todos los cri­te­rios mar­ca­dos por las auto­ri­da­des sani­ta­rias” y ha aña­di­do que “la segu­ri­dad tam­bién debe ser un valor de mar­ca y este sec­tor tie­ne capa­ci­dad para garan­ti­zar­la”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia