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Unas treinta empresas, establecimientos y servicios de la ciudad se esfuerzan para resaltar el compromiso de mejorar la experiencia y la satisfacción de los turistas.

En los últi­mos años tan­to la empre­sa pri­va­da como la admi­nis­tra­ción públi­ca de Culle­ra están acen­tuan­do sus esfuer­zos para remar­car el com­pro­mi­so que tie­ne la ciu­dad en la mejo­ra con­ti­nua de su cali­dad turís­ti­ca.

 

Una de las pla­yas de Culle­ra.

Si en el 2014 había once esta­ble­ci­mien­tos y ser­vi­cios adhe­ri­dos al Sis­te­ma Inte­gral de Cali­dad Turís­ti­ca en Des­tino (SICTED), aho­ra, en 2021, son trein­ta y dos los que se han adhe­ri­do y que ya tra­ba­jan para con­se­guir este dis­tin­ti­vo pro­mo­vi­do por la Secre­ta­ría de Esta­do de Turis­mo con el apo­yo de la Fede­ra­ción Espa­no­la de Muni­ci­pios y Pro­vin­cias.

De hecho, la capi­tal turís­ti­ca de la Ribe­ra tam­bién ha amplia­do el aba­ni­co de sec­to­res que per­si­guen este reto. A los dis­tin­tos res­tau­ran­tes, hote­les y apartho­tels, el par­que acuá­ti­co, la Tou­rist Info y lo Cas­tell de Culle­ra, se incor­po­ran otros gre­mios como empre­sas ges­to­ras de vivien­das turís­ti­cas, bares y cafe­te­rías, hela­de­rías, comer­cios loca­les, agen­cias de via­jes y ser­vi­cios públi­cos como la Pla­ya de Sant Anto­ni y la Poli­cía Local.

 

Culle­ra cuen­ta con varios kiló­me­tros de pla­ya.

Pre­ci­sa­men­te, hay que seña­lar que tam­bién se encuen­tran entre estos todos los com­po­nen­tes del club local Arte­sa­nos del Arroz, los cua­les entre sus requi­si­tos tie­nen fija­da la apues­ta por la cali­dad.

Para con­se­guir este dis­tin­ti­vo, estas empre­sas y ser­vi­cios turís­ti­cos se encuen­tran tra­ba­jan­do en dis­tin­tos aspec­tos que pre­pa­ra el pro­yec­to como por ejem­plo pla­nes de for­ma­ción, incor­po­ran­do manua­les de bue­nas prác­ti­cas y pro­pues­tas de mejo­ra, desa­rro­llan­do talle­res colec­ti­vos y visi­tas de asis­ten­cia téc­ni­ca, entre otras, para fina­li­zar con la eva­lua­ción.

 

Mejora continua y puesta en valor de los recursos turísticos

Es así como, median­te este pro­ce­so, se cul­mi­na con la obten­ción del dis­tin­ti­vo Com­pro­mi­so de Cali­dad Turís­ti­ca si se han cum­pli­do los requi­si­tos mar­ca­dos. Un reco­no­ci­mien­to que, tal como ha des­ta­ca­do la regi­do­ra de Turis­mo, Débo­ra Marí, “no es solos al com­pro­mi­so por la cali­dad turís­ti­ca, sino tam­bién por el esfuer­zo y la insis­ten­cia en la mejo­ra con­ti­nua y en la pues­ta en valor de los recur­sos y espa­cios con las que con­ta­mos en Culle­ra”.

Para la edil res­pon­sa­ble de la polí­ti­ca turís­ti­ca del muni­ci­pio “el buen hacer de todos los sec­to­res, empre­sas y de los ser­vi­cios muni­ci­pa­les para seguir imple­men­tan­do accio­nes enca­mi­na­das a la cali­dad sitúa nues­tra ciu­dad al fren­te del turis­mo y al fren­te de la satis­fac­ción y la expe­rien­cia de todas y todos los que nos visi­tan”.

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