[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El Bole­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia de Valen­cia (BOPV) publi­ca este miér­co­les, día 17 de mar­zo, la con­vo­ca­to­ria de las ayu­das a los autó­no­mos y pymes de los sec­to­res pro­duc­ti­vos tra­di­cio­na­les.

 

En total, el Ayun­ta­mien­to des­ti­na­rá has­ta un máxi­mo de 2.300.000 euros del Plan Resis­tir a ayu­dar a las peque­ñas empre­sas con sede en Valen­cia que se dedi­can a acti­vi­da­des eco­nó­mi­cas rela­cio­na­das con las fies­tas tra­di­cio­na­les valen­cia­nas y que se han vis­to gra­ve­men­te afec­ta­das por la covid-19.

Podrán con­cu­rrir a la con­vo­ca­to­ria del Ayun­ta­mien­to los artis­tas falle­ros y de carro­zas, el sec­tor de la indu­men­ta­ria, ban­das, insig­nias y estan­dar­tes, flo­ris­tas, orfe­bres, piro­téc­ni­cos y medios de comu­ni­ca­ción dedi­ca­dos al mun­do de las fallas y, en gene­ral, a las fies­tas tra­di­cio­na­les de la ciu­dad.

Igual­men­te podrán con­cu­rrir a estas ayu­das el sec­tor de las bar­cas de pro­mo­ción turís­ti­ca de la Mari­na y la Albu­fe­ra y las peque­ñas empre­sas que se dedi­can al alqui­ler de bici­cle­tas. Los soli­ci­tan­tes deben ser autó­no­mos o micro­em­pre­sas de has­ta un máxi­mo de 10 tra­ba­ja­do­res que dis­pon­gan de local de desa­rro­llo de la acti­vi­dad en la ciu­dad de Valèn­cia.

 

2.000 euros por ayuda

 

fallas, falla

Los bene­fi­cia­rios que cum­plan los requi­si­tos reci­bi­rán una cuan­tía fija de 2.000 euros más 200 euros adi­cio­na­les por cada tra­ba­ja­dor dado de alta en la Segu­ri­dad Social a 31 de diciem­bre de 2020.

A par­tir de maña­na, los soli­ci­tan­tes dis­po­nen de vein­te días natu­ra­les para pedir las ayu­das y se rue­ga que las soli­ci­tu­des se pre­sen­ten de for­ma esca­lo­na­da. Para pedir las ayu­das, hay que relle­nar el for­mu­la­rio de ins­crip­ción ubi­ca­do en la pági­na www.valencia.es/apps/resistir2021 y, pos­te­rior­men­te, pre­sen­tar la soli­ci­tud por vía tele­má­ti­ca en la sede elec­tró­ni­ca del Ayun­ta­mien­to. El for­mu­la­rio no esta­rá dis­po­ni­ble has­ta el ini­cio del pla­zo de pre­sen­ta­ción.

 

“que­re­mos poten­ciar el mun­do falle­ro con estas ayu­das del Plan Resis­tir”.

Joan Ribó. Alcal­de de Valen­cia.

El alcal­de, Joan Ribó, afir­ma que “el Ayun­ta­mien­to tie­ne muy pre­sen­te a los artis­tas falle­ros y a todos los sec­to­res eco­nó­mi­cos vin­cu­la­dos a las fallas y dedi­ca todo aque­llo que pue­de para ayu­dar­los”. Ribó ha lamen­ta­do que “por des­gra­cia este año vivi­mos las no-fallas por­que la pan­de­mia no nos per­mi­te cele­brar las fies­tas” pero, aun así, “que­re­mos poten­ciar el mun­do falle­ro con estas ayu­das del Plan Resis­tir”.

 

Por su par­te, la con­ce­ja­la de Desa­rro­llo Inno­va­dor de los Sec­to­res Eco­nó­mi­cos y Empleo, Pilar Ber­na­bé, con­cre­ta que “con esta con­vo­ca­to­ria espe­ra­mos ayu­dar a más de 500 pro­fe­sio­na­les, apo­yan­do a los sec­to­res eco­nó­mi­cos rela­cio­na­dos con las fies­tas de nues­tra ciu­dad, un sec­tor vital para Valèn­cia, liga­do a nues­tras tra­di­cio­nes y a nues­tra esen­cia como ciu­dad”.

Ber­na­bé ha recor­da­do que “Valen­cia es la ciu­dad que más ayu­das direc­tas ha dado en toda Espa­ña por­que lo que que­re­mos es inyec­tar liqui­dez de mane­ra inme­dia­ta y reac­ti­var la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca local”.

 

Plan Resistir

El Plan Resis­tir es un pro­gra­ma de ayu­das eco­nó­mi­cas a los sec­to­res pro­duc­ti­vos afec­ta­dos por la pan­de­mia de la covid-19. La ciu­dad de Valèn­cia dis­po­ne de 28.840.194 euros que pro­vie­nen en un 15% del Ayun­ta­mien­to, en un 22’5% de la Dipu­tación y el 62’5% res­tan­te, de la Gene­ra­li­tat.

El pri­mer paque­te de ayu­das del Plan Resis­tir ha lle­ga­do ya a 4.886 soli­ci­tan­tes de los sec­to­res pro­duc­ti­vos del ocio, la res­tau­ra­ción, la cul­tu­ra, el depor­te y el turis­mo de la ciu­dad, que han reci­bi­do 11.777.000 euros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia