En primer lugar, se ha decidido el cierre perimetral de las comunidades autónomas (excepto las insulares) entre el 17 y el 21 de marzo y entre el 26 de marzo y el 9 de abril. La movilidad nocturna quedará prohibida entre las 23.00 y las 06.00 horas, aunque esta prohibición puede ser ampliada por las comunidades hasta las 22.00 horas, que es el máximo permitido por el decreto de alarma en vigor.
Respecto a los grupos de personas estos serán de un máximo de 4 en espacios cerrados, 6 en espacios abiertos y solo convivientes en domicilios.
Evitar aglomeraciones de personas
En un documento que ha contado con el apoyo expreso de la Comunitat Valenciana, también se recomienda la no celebración de eventos que puedan suponer la concentración o aglomeración de personas.
Esta decisión, en palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, “invita a la prudencia ante la proximidad de San José y la cercanía de la Semana Santa y Pascua”.
En este sentido, ha añadido que “esta coordinación era necesaria y ahora, cada comunidad, decidirá sobre esta base si adopta medidas más restrictivas o aplica las aprobadas”. La consellera llevará al Consejo Interdepartamental que se reúne este jueves la propuesta de Sanidad para que sea analizada y debatida.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia