[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El camino que reco­rren las vacu­nas para la Covid-19 des­de el labo­ra­to­rio has­ta el bra­zo del o de la pacien­te está jalo­na­do de con­tro­les que garan­ti­zan que lle­gan a su des­tino en con­di­cio­nes ópti­mas. El pro­to­co­lo defi­ni­do por la Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca y las empre­sas de trans­por­te esta­ble­ce, entre otras medi­das, moni­to­ri­zar los via­les con tes­ti­gos de tem­pe­ra­tu­ra y foto­gra­fiar al deta­lle los paque­tes para evi­tar que pue­dan ser mani­pu­la­dos.

 

Un momen­to del pro­ce­so de trans­por­te de la vacu­nad e Astra­Ze­ne­ca.

En cuan­to las vacu­nas ate­rri­zan en Madrid, se veri­fi­ca que lle­gan en per­fec­to esta­do a la tem­pe­ra­tu­ra de con­ser­va­ción que la empre­sa fabri­can­te ha pres­cri­to y en enva­ses sin mani­pu­lar. “Veri­fi­ca­mos con el alba­rán lotes, cadu­ci­dad y can­ti­dad, y pro­ce­de­mos a la recep­ción de la mer­can­cía”, expli­ca la capa­taz de Logis­taphar­ma Ana Belén Gar­cía.

 

Última generación en el transporte de las vacunas

Tras la recep­ción, una per­so­na pre­pa­ra un emba­la­je tér­mi­co con el pedi­do y otra dife­ren­te lo cote­ja: “Usa­mos un ter­mi­nal de radio­fre­cuen­cia para hacer el “pic­king” de mer­can­cías; de este modo, que­dan regis­tra­das tan­to las uni­da­des como el lote. En la zona de veri­fi­ca­ción, otra per­so­na dife­ren­te pica la eti­que­ta del pedi­do con un láser, y el sis­te­ma le indi­ca cuán­tas uni­da­des debe con­te­ner y de qué lote. Así, pue­de veri­fi­car físi­ca­men­te que todo es correc­to”, deta­lla Sil­via Sole­ra, ope­ra­ria del Depar­ta­men­to de Entra­das de Logis­taphar­ma.

 

vacuna coronavirus, vacunas, covid, coronavirus
Dosis de una de las vacu­nas con­tra la Covid-19.

La tem­pe­ra­tu­ra del paque­te se moni­to­ri­za duran­te todo el pro­ce­so median­te tiras tér­mi­cas y, aña­de Jor­ge Araú­jo, direc­tor de Red y Pla­ta­for­mas de Nacex, tam­bién se toman imá­ge­nes de deta­lle de for­ma alea­to­ria para garan­ti­zar su inte­gri­dad. Ade­más, en todo momen­to, se cono­ce con pre­ci­sión la ubi­ca­ción exac­ta de las vacu­nas.

Como medi­da de segu­ri­dad y cus­to­dia, las cajas con los via­les via­jan ade­más camu­fla­das jun­to a otras mer­can­cías que pre­ci­san las mis­mas con­di­cio­nes de con­ser­va­ción y cus­to­dia. Al evi­tar los envíos dedi­ca­dos, es más com­pli­ca­do iden­ti­fi­car los bul­tos que con­tie­nen la vacu­na y se pre­vie­nen sus­trac­cio­nes.

En cual­quier caso, si duran­te el trans­por­te de Madrid a la Comu­ni­tat Valen­cia­na (bien has­ta los cen­tros de alma­ce­na­je y repar­to, bien has­ta el mis­mo pun­to de vacu­na­ción) se detec­tan inten­tos de ata­que, o se rom­pe la cade­na de frío, se dis­pa­ran las alar­mas dis­pues­tas para ello.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia