[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

El día de San Valen­tín, de los ena­mo­ra­dos, del amor y de la amis­tad, o como se le quie­ra lla­mar, se acer­ca y este año la pre­gun­ta ¿a dón­de vamos? se cam­bia, de for­ma obli­ga­to­ria por el cie­rre pre­sen­cial de la hos­te­le­ría, por ¿de dón­de pedi­mos?”. Sí, por­que ante la impo­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de la expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca, sen­so­rial y huma­na que supo­ne ir a un res­tau­ran­te, más aún en fechas espe­cia­les como esta, tan­to los clien­tes como el pro­pio sec­tor de la hos­te­le­ría se rein­ven­tan y se adap­tan, a mar­chas for­za­das, para fomen­tar el uso de la comi­da para lle­var o a domi­ci­lio. De este modo, una vez más, y como ya pasó en Navi­dad y en tan­tas otras fechas des­de que se des­ató la pan­de­mia de coro­na­vi­rus, el “take away” y el “deli­very” vuel­ven a ser las gran­des pro­ta­go­nis­tas.

A con­ti­nua­ción os con­ta­mos algu­nas ini­cia­ti­vas de res­tau­ran­tes e inclu­so de hote­les valen­cia­nos para este San Valen­tín que vue­la has­ta nues­tros hoga­res de la mano de una hos­te­le­ría que aho­ra, más que nun­ca, nece­si­ta tam­bién reci­bir ese “amor” y esa “amis­tad” de la ciu­da­da­nía.

Cajas de San Valentín de edición limitada en La Salita

La reno­va­da Sali­ta de Bego­ña Rodri­go, ubi­ca­da des­de el pasa­do mes de julio en el pala­ce­te El Huer­to, de Ruza­fa, y con Estre­lla Miche­lin, ofre­ce unas cajas de San Valen­tín de edi­ción limi­ta­da. Bego­ña Rodri­go invi­ta a sus clien­tes a “col­gar­se del amor” por­que “amar es de esas cosas que actual­men­te nos pode­mos per­mi­tir”. Por ello, les expli­ca que “este fin de sema­na tú pones las vis­tas, la con­ver­sa­ción y las ganas y noso­tros pone­mos la mesa”. Este menú de San Valen­tín de La Sali­ta con­ta de una caja para dos per­so­nas con un pre­cio de 134 euros e inclu­ye deli­cias como un “cóc­tel love is in the air”, car­pac­cio de cop­pa y viei­ras, hue­vo, alca­cho­fa y tru­fa o carri­lle­ra ibé­ri­ca, con puré Robu­chon y pan­ce­ta Jose­li­to.

 

Ricard Camarena lanza un sorteo por “SanDeliveryn”

 

El Gru­po Ricard Cama­re­na, con dos Estre­llas Miche­lin en su res­tau­ran­te en Bom­bas Gens, pero tam­bién con otros loca­les de res­tau­ra­ción en Valen­cia, se suma tam­bién a la cele­bra­ción de este 14 de febre­ro tan dife­ren­te y sor­tea, a tra­vés de su cuen­ta de Ins­ta­gram, una cena. Ellos recu­rren a un jue­go de pala­bras e invi­tan a cele­brar este “San­De­li­veryn” con pla­tos de #Cama­re­naA­Ca­sa. Para par­ti­ci­par en este menú, valo­ra­do en 75 euros, hay que comen­tar su publi­ca­ción de Ins­ta­gram, dicien­do “cuál es tu pla­to favo­ri­to de los que tene­mos en la car­ta del delivery/takeaway”. Tam­bién “men­cio­nar a tres amig@s/familiares para que tam­bién pue­dan par­ti­ci­par y dis­fru­tar de este fan­tás­ti­co pre­mio”., todo bajo el has­tag: #San­De­li­veryn­Con­Ca­ma­re­na. Por supues­to, tam­bién se pue­den hacer pedi­dos para el 14F a tra­vés de su pági­na web eli­gien­do pla­tos tan­to para lle­var como deli­very de sus res­tau­ran­tes Cana­lla Bis­tró, Habi­tual, Coca­Lo­la y Cen­tral Bar.

 

Qdelivery, de Quique Dacosta, se vuelca con San Valentín

 

Por su par­te, Qui­que Dacos­ta, el úni­co chef con tres Estre­llas Miche­lin en la Comu­ni­dad Valen­cia­na, tam­bién ani­ma a cele­brar San Valen­tín des­de la gas­tro­no­mía y des­de los hoga­res. Ellos, a tra­vés de la cuen­ta de Ins­ta­gram Qde­li­very dicen que “que­dan pocos días para el fin de sema­na más román­ti­co del año para los que les gus­ta cele­brar el amor. Y para los que no, os ofre­ce­mos unos menús para daros un home­na­je y hacer algo espe­cial en casa, ¿no creéis? Feliz lo que sea”. E ins­tar a mon­tár­se­lo en casa “con nues­tro menú espe­cial QDe­lo­very. Un menú para dos muy diver­ti­do por 114€”. Está dis­po­ni­ble para lle­var y para reco­ger en Valen­cia ciu­dad y en Dénia.

 

Lambrusqueria, el romanticismo del sabor garantizado en “San Valentino”

 

Uno de los res­tau­ran­tes ita­lia­nos más arrai­ga­dos y con más pres­ti­gio de Valen­cia, como es Lam­brus­que­ria, ha dise­ña­do un menú espe­cial para “San Valen­tino”, como se dice en Ita­lia. Este menú esta­rá dis­po­ni­ble el sába­do 13 y el domin­go 14 por la noche y, con el pedi­do, rega­lan una veli­ta “para endul­zar más aún la noche”. Por si fue­ra poco, entre todos los pedi­dos que se reali­cen van a sor­tear una cena para el pri­mer fin de sema­na en que pue­dan abrir sus puer­tas al públi­co.

 

Alenar Bodega llama a “celebrar el amor”

 

La Bode­ga Medi­te­rrá­nea Ale­nar, ubi­ca­da en el cora­zón de Valen­cia lla­ma a “cele­brar la vida y el amor, este año des­de casa”. POr eso han pre­pa­ra­do un menú “con mucho cari­ños para com­par­tir con esa per­so­na tan espe­cial”. Este menú cues­ta 39,90 euros e inclu­ye 1 foie, 2 gil­das, 1 ensa­la­da Ale­nar, 2 coques y un pos­tre, con posi­bi­li­dad de aña­dir vino. “I que vis­ca l’a­mor!” expre­san des­de Ale­nar.

Por otra par­te, esta mis­ma sema­na lan­za­ron sus Bonos rega­lo “para con­su­mir­los cuan­do vol­va­mos a reabrir al públi­co.⁣ No solo nos ayu­da­réis en estos momen­tos tan difí­ci­les, sino que tam­bién dibu­ja­réis una son­ri­sa en toda la fami­lia Ale­nar”, comen­tan.

Los packs de San Valentín de Vegamar

Por su par­te, la Bode­ga vega­mar ha lan­za­do tres packs espe­cia­les para cele­brar esta fecha tan espe­cial con una expe­rien­cia gour­met, como ya con­ta­mos en Valen­cia City. Todos los packs de San Valen­tín están dis­po­ni­ble en la tien­da onli­ne de Vega­mar, para dis­fru­tar­los de for­ma fácil sin mover­se de casa. Y todos se pue­den acom­pa­ñar de una tar­je­ta per­so­na­li­za­da.

Restaurante Castillo, desde Godella Con amor

Para aque­llas per­so­nas que vivan en Valen­cia, o en su área metro­po­li­ta­na, el res­tau­ran­te Cas­ti­llo, de Gode­lla, con Eduar­do Fre­chi­na al fren­te, ofre­ce un “fan­tás­ti­co menú para que cele­bréis San Valen­tín des­de vues­tras casas”. Se pue­de reser­var a lo lar­go de toda la sema­na y fina­li­zar en casa de for­ma sen­ci­lla y prác­ti­ca. Ade­más, si se pide para el domin­go es posi­ble ele­gir entre varios tipos de arroz. Este menú tan román­ti­co y espe­cial cues­ta 25 euros e inclu­ye bote­lla de vino.

 

Disfrutar de los menús de la Festa de la Carxofa, desde casa

 

Uno de los even­tos gas­tro­nó­mi­cos más espe­ra­dos en estas fechas es la fes­ta de la car­xo­fa de Ala­quàs. Un acon­te­ci­mien­to que tam­bién se ha teni­do que adap­tar a las nue­vas cir­cuns­tan­cias, ofre­cien­do menús para lle­var o para reco­ger. La #festacarxofa21 afron­ta su últi­ma sema­na con San Valen­tín como gran ins­pi­ra­ción y con gran can­ti­dad de opcio­nes en las que, cómo no, la alca­cho­fa de tem­po­ra­da y de pro­xi­mi­dad siem­pre es pro­ta­go­nis­ta. Se pue­den seguir todas sus nove­da­des en la cuen­ta de ins­ta­gram de la orga­ni­za­ción, la Socie­dad Gas­tro­nó­mi­ca El Culle­rot.

 

Oliva Nova, desconectar y disfrutar en el 14F

 

Cena román­ti­ca en Oli­va Nova.

Para aque­llas per­so­nas que no quie­ran renun­ciar al pla­cer de salir de casa y de dis­fru­tar de un San Valen­tín que, ade­más, cae en fin de sema­na, una exce­len­te elec­ción es el com­ple­jo Oli­va Nova. Ellos han pre­pa­ra­do una esca­pa­da espe­cial para los ena­mo­ra­dos que quie­ran vol­ver a vivir un 14 de febre­ro inol­vi­da­ble a pesar de todo.

El Oli­va Nova Beach & Golf Hotel se encar­ga de pro­por­cio­nar el alo­ja­mien­to en pri­me­ra línea de pla­ya, los deta­lles román­ti­cos en la habi­ta­ción y la cena espe­cial. El Resort y su entorno natu­ral se con­ver­ti­rán en el mejor de los esce­na­rios y los momen­tos espe­cia­les flui­rán por sí solos en bue­na com­pa­ñía.

Lejos de la ruti­na actual, Oli­va Nova ofre­ce espa­cios abier­tos, sin aglo­me­ra­cio­nes, y kiló­me­tros de pla­ya de fina are­na blan­ca y dunas natu­ra­les… don­de poder dis­fru­tar de lar­gos paseos, con­tem­plar el ama­ne­cer o dejar caer la tar­de sin más pre­ten­sio­nes que pasar momen­tos agra­da­bles jun­to a la pare­ja.

#VincciMyCity San Valentín ofrece románticas experiencias locales durante todo el mes de febrero

Vinc­ci Hote­les pro­po­ne exten­der esta fecha tan espe­cial a todo el mes de febre­ro con una pro­pues­ta a prue­ba de res­tric­cio­nes y toques de que­da. Vinc­ci My City San Valen­tín ofre­ce una vela­da dife­ren­te y muy espe­cial con alo­ja­mien­to en alguno de sus exclu­si­vos hote­les de cua­tro y cin­co estre­llas, cho­co­la­te, cava y pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca pero, sobre todo, con mucho roman­ce. Todo ello, sin salir de tu pro­pia ciu­dad y sin lími­tes hora­rios. Vinc­ci Hote­les se vis­te de Cupi­do para que todos los días de este mes de febre­ro sean San Valen­tín.

Por tan­to, la pro­pues­ta de Vinc­ci Hote­les ofre­ce una vela­da memo­ra­ble duran­te todo el mes de febre­ro a los ena­mo­ra­dos, a prue­ba de res­tric­cio­nes y toques de que­da, alo­ján­do­se  en alguno de sus alo­ja­mien­tos de cua­tro y cin­co estre­llas sin salir de su pro­pia ciu­dad.

Todo ello des­de 65 euros (IVA inclui­do) en hote­les de cua­tro estre­llas y des­de 95 euros en esta­ble­ci­mien­tos de cin­co estre­llas (IVA inclui­do). Quien lo desee podrá com­ple­tar su estan­cia con un menú román­ti­co (con­sul­tar res­tau­ran­tes dis­po­ni­bles en el momen­to de la reser­va) tan­to en hora­rio de comi­da como de cena.

El l obby del hotel VInc­ci Hote­les en Valen­cia.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia