[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

La pági­na web de Labo­ra se ha blo­quea­do y satu­ra­do des­de pri­me­ras horas de esta maña­na cuan­do empe­za­ba el pla­zo para soli­ci­tar, a tra­vés de ella, la soli­ci­tud de ayu­das del Plan Resis­te. La ava­lan­cha de peti­cio­nes de ayu­da, de sec­to­res tan afec­ta­dos por la pan­de­mia como la hos­te­le­ría, el turis­mo o la cul­tu­ra ha colap­sa­do la peti­ción de ayu­das, antes de que empe­za­ra. El pro­ble­ma no afec­ta solo a estas per­so­nas, sino que toda la web de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na ha que­da­do blo­quea­da, por lo que no se pue­de rea­li­zar nin­gún trá­mi­te. Una situa­ción que ya han denun­cia­do pla­ta­for­mas como MUTE Valen­cia que cri­ti­ca que “no se entien­de como no han pre­vis­to esto, habi­li­tan­do otro sis­te­ma o refor­zan­do ser­vi­do­res”.

Desesperación generalizada y enfado

La web de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, total­men­te blo­quea­da.

“Esta situa­ción no ha hecho más que incre­men­tar el ner­vio­sis­mo, cabreo y des­es­pe­ran­za a todos los afec­ta­dos pues nos sen­ti­mos per­dien­do el tiem­po inten­tan­do acce­der a la pági­na ade­más de temer el no poder acce­der a las ayu­das por situa­cio­nes como esta”

“¿Que más nos que­da por sufrir a todos los que tuvi­mos que parar en mar­zo y esta­mos casi 12 meses ya sin poder fac­tu­rar y per­dien­do las espe­ran­zas para tener un futu­ro digno?”, se pre­gun­tan, deses­pe­ra­dos.

 

Así apa­re­ce la pági­na web de Labo­ra des­de pri­me­ras horas de este jue­ves, día 4 de febre­ro, cuan­do empe­za­ba la tra­mi­ta­ción de ayu­das del Plan Resis­te.

Cabe recor­dar que estas ayu­das for­man par­te del plan Resis­te, anun­cia­do por el Con­sell y que ya ha reci­bi­do todo tipo de crí­ti­cas y de pro­tes­tas. La últi­ma de ellas tie­ne lugar hoy mis­mo con una gran mar­cha de vehícu­los y pos­te­rior mani­fes­ta­ción a pie, lle­ga­da des­de la pro­vin­cia de Ali­can­te. Mar­cha que se suma a otras como la que tuvo lugar el pasa­do jue­ves, jun­to con otras dos pro­tes­tas más simul­tá­neas.

El Con­sell anun­ció esta mis­ma sema­na que la peti­ción de ayu­das sería en dos fases. La pri­me­ra empe­za­ba hoy y con­sis­tía en ins­cri­bir­se en la web de Labo­ra. Úni­ca­men­te habrá que iden­ti­fi­car­se (CIF de la empre­sa y NIF ó NIE de la per­so­na tra­ba­ja­do­ra autó­no­ma) y dar datos de con­tac­to (direc­ción de correo elec­tró­ni­co, núme­ro de telé­fono de con­tac­to). Un trá­mi­te, en apa­rien­cia, sen­ci­llo, pero que se vuel­ve impo­si­ble de rea­li­zar debi­do a la satu­ra­ción y blo­queo de la pági­na web de Labo­ra.

Para aque­llos afor­tu­na­dos que con­si­gan for­ma­li­zar el pri­mer trá­mi­te de la ges­tión. Con esta infor­ma­ción, se crea­rá un regis­tro y el sis­te­ma infor­ma­rá al usua­rio o usua­ria de la fecha y fran­ja hora­ria asig­na­dos para rea­li­zar el trá­mi­te dos, que es ya la pre­sen­ta­ción de la soli­ci­tud. En esta fase, sí que es nece­sa­rio dis­po­ner de fir­ma elec­tró­ni­ca. Espe­re­mos que para enton­ces ya estén solu­cio­na­dos estos pro­ble­mas de acce­so.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia