Jordi Mayor: “en unos días hemos disminuido el índice de contagios un 26%, pero hay que seguir esforzándonos dentro de nuestras competencias y no relajarnos por la salud del conjunto de la ciudadanía”.
El Ayuntamiento de Cullera ha decretado el cierre del paseo marítimo y de las playas del municipio durante los próximos fines de semana hasta el 15 de febrero. Una medida que se ha tomó el jueves, día 28 de enero, en Junta de Gobierno Extraordinaria para evitar posibles aglomeraciones y que entrará en vigor cada viernes a las 15.00 horas hasta los lunes a las 06.00 horas. Horario que coincide con el del cierre perimetral de las 16 grandes ciudades valencianas.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha defendido que “en unos días hemos disminuido el índice de contagios un 26%, pero hay que seguir esforzándonos dentro de nuestras competencias y no relajarnos por la salud del conjunto de la ciudadanía”.
Mayor recomienda quedarse en casa
Mayor, que también es el diputado provincial de Turismo, ha querido manifestar a la ciudadanía y a los vecinos y vecinas de poblaciones próximas que “hay que quedarse a casa, con responsabilidad y voluntad de todos y así pronto poder disfrutar de Cullera y de su entorno como todos nos gusta”.
Por otro lado, el consistorio quiere dejar claro que no tiene competencias para poder decretar un cierre perimetral de la ciudad y que seguirá implementando todas aquellas restricciones necesarias para salvaguardar la salud de la ciudadanía.
Masificaciones en playas valencianas con en la “primavera de enero”
Esta medida se toma, al tiempo que la polémica se ha desatado en redes sociales después de que se difundieran imágenes y videos de personas disfrutando en la arena en diversas playas valencianas, aprovechando así las altas temperaturas registradas estos días en la ya conocida como “primavera de enero”, pero en las que se han saltado todo tipo de medidas de seguridad y distanciamiento social.
De hecho, ya se han producido sanciones al respecto. Así, el pasado miércoles la Policía Nacional sancionaba a 15 personas en las playas de Valencia por inclumplir las medidas sanitarias vigentes. En total, se levantaron siete actas a unos jóvenes que estaban reunidos consumiendo bebidas alcohólicas y ocho a varias personas que se encontraban jugando al vóley playa.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia