[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]La enti­dad finan­cie­ra Caja­mar tra­ta de defen­der su pos­tu­ra a la hora de reti­rar los caje­ros auto­má­ti­cos de peque­ñas pobla­cio­nes como Bar­xe­ta o Lla­ne­ra de Ranes, deján­do­las sin nin­gún caje­ro en la pobla­ción, más allá de un ser­vi­cio móvil median­te un auto­bús. Tal y como avan­zó Valenciacity.es, uno de los últi­mos des­man­te­la­mien­tos de caje­ros se pro­du­jo el mar­tes en Bar­xe­ta. Pre­gun­ta­dos al res­pec­to, des­de la enti­dad ban­ca­ria indi­can que esta deci­sión res­pon­de a “una rees­truc­tu­ra­ción comer­cial que se ini­ció hace más de una déca­da”.

 

cajamar
Una de las ofi­ci­nas móvi­les de Caja­mar.

Des­de la enti­dad indi­can que, “a tra­vés de una ofi­ci­na móvil iti­ne­ran­te, Caja­mar pro­por­cio­na ser­vi­cio finan­cie­ro a 23 peque­ñas pobla­cio­nes de la Comu­ni­dad Valen­cia­na. Entre ellas a Bar­xe­ta y Lla­ne­ra de Ranes, a las que se des­pla­za dos días a la sema­na”.

En esta ofi­ci­na móvil, agre­gan, “un emplea­do de Caja­mar atien­de pre­sen­cial­men­te a los clien­tes. Asi­mis­mo la ofi­ci­na dis­po­ne de un caje­ro para aque­llos clien­tes de Caja­mar o usua­rios de otras enti­da­des que deseen hacer per­so­nal­men­te sus ope­ra­cio­nes sin nece­si­dad de tiem­pos de espe­ra”.

Una decla­ra­ción en la que obvian que, al redu­cir­se el ser­vi­cio a un hora­rio limi­ta­do y tan solo dos días a la sema­na, es, prác­ti­ca­men­te, inevi­ta­ble, que los tiem­pos de espe­ra sí que exis­tan tan­to para la aten­ción pre­sen­cial como para el caje­ro, más aún a par­tir de aho­ra cuan­do ya no está ope­ra­ti­vo el caje­ro habi­tual.

Des­de ValenciaCity.es hemos pre­gun­ta­do a Caja­mar por diver­sos aspec­tos rela­cio­na­dos con esta deci­sión, reci­bien­do las res­pues­tas que repro­du­ci­mos, ínte­gra­men­te, a con­ti­nua­ción.

¿En qué otros muni­ci­pios valen­cia­nos se han reti­ra­do o está pre­vis­to reti­rar los caje­ros auto­má­ti­cos?

Caja­mar está reor­de­nan­do la pres­ta­ción de sus ser­vi­cios finan­cie­ros a tra­vés de la red físi­ca de sus ofi­ci­nas y caje­ros así como a tra­vés de sus cana­les digi­ta­les de ban­ca elec­tró­ni­ca y ban­ca móvil, dan­do res­pues­ta a los nue­vos usos socia­les y a las deman­das de sus clien­tes. En este sen­ti­do se están reti­ran­do algu­nos caje­ros en pobla­cio­nes en las que tie­nen menor uti­li­za­ción por sus clien­tes e ins­ta­lan­do en otras loca­li­da­des en las que exis­te mayor deman­da.  Ello ocu­rre tan­to en la Comu­ni­dad Valen­cia­na como en otras regio­nes y pro­vin­cias espa­ño­las, y se va lle­van­do a cabo pau­la­ti­na­men­te.

¿Por qué se ha toma­do la deci­sión en estos momen­tos y en esas loca­li­da­des en con­cre­to, más aún cuan­do esta­mos en una situa­ción de pan­de­mia con res­tric­cio­nes de movi­li­dad?

Esta rees­truc­tu­ra­ción de nues­tra red comer­cial se ini­ció hace más de una déca­da y se está lle­van­do a cabo de acuer­do a nues­tra pla­ni­fi­ca­ción, de la mis­ma mane­ra que esta­mos abrien­do ofi­ci­nas, des­pués de que se decla­ra­se la pan­de­mia, en otras loca­li­da­des de Anda­lu­cía, Extre­ma­du­ra, País Vas­co o Gali­cia.

¿Han tra­ta­do de pac­tar pre­via­men­te con los clien­tes o los ayun­ta­mien­tos afec­ta­dos?

Por supues­to, que infor­ma­mos a todos nues­tros clien­tes, sean per­so­nas par­ti­cu­la­res, empre­sas o ins­ti­tu­cio­nes de cual­quier nove­dad rela­cio­na­da con la pres­ta­ción de nues­tro ser­vi­cio, hora­rio de aten­ción al públi­co, etc.

¿Está pre­vis­to com­pen­sar a los clien­tes afec­ta­dos de algún modo?

Nues­tros clien­tes en Bar­xe­ta y Lla­ne­ra de Ranes tie­nen acce­so a nues­tros ser­vi­cios median­te nues­tra ofi­ci­na móvil iti­ne­ran­te, que pres­ta ser­vi­cio pre­sen­cial dos días a la sema­na en cada loca­li­dad, así como a tra­vés nues­tra ban­ca elec­tró­ni­ca y ban­ca móvil.

¿Se plan­tean pre­sen­tar­se a las ayu­das para la ins­ta­la­ción de caje­ros u ofi­ci­nas que plan­tea la Gene­ra­li­tat? En caso nega­ti­vo, ¿por qué?

Actual­men­te no lo tene­mos pre­vis­to y des­co­no­ce­mos los acuer­dos que para ello pue­da haber alcan­za­do ya la Gene­ra­li­tat con otras enti­da­des.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia