La nueva ruta, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas, realizará, a partir de las siete de la mañana, 11 expediciones de ida y 11 expediciones de vuelta los días laborables.

La Con­se­lle­ria de Polí­ti­ca Terri­to­rial, Obras Públi­cas y Movi­li­dad, a tra­vés de la Auto­ri­tat de Trans­port Metro­po­li­tà de Valèn­cia (ATMV), va a poner en fun­cio­na­mien­to en las pró­xi­mas sema­nas una nue­va línea de auto­bús para favo­re­cer la conec­ti­vi­dad entre Albo­ra­ya y Valèn­cia, con­cre­ta­men­te una lan­za­de­ra entre la ciu­dad y Port Sapla­ya, cono­ci­da popu­lar­men­te como “la peque­ña Vene­cia valen­cia­na”.

El con­se­ller de Movi­li­dad Arca­di Espa­ña y el Alcal­de de Albo­raia, Miguel Cha­va­rría.

Cabe recor­dar que esta es una rein­vin­di­ca­ción his­tó­ri­ca de los veci­nos y veci­nas de Por­tSa­pla­ya, que se han mani­fes­ta­do en mul­ti­tud de oca­sio­nes para recla­mar un mejor ser­vi­cio de trans­por­te públi­co. Ade­más, tam­bién era una peti­ción de colec­ti­vos eco­lo­gis­tas como Per l’Hor­ta, que siem­pre se han opues­to a la polé­mi­ca amplia­ción de la V‑21, al igual que la aso­cia­ción veci­nal de Por­tSa­pla­ya, y han abo­ga­do, entre otras cues­tio­nes, por mejo­rar el trans­por­te públi­co metro­po­li­tano, favo­re­cien­do así la movi­li­dad sos­te­ni­ble.

Pre­ci­sa­men­te, para el con­se­ller de Movi­li­dad, Arca­di Espa­ña, con esta ini­cia­ti­va, que ha anun­cia­do jun­to al alcal­de de Albo­ra­ya, Miguel Cha­va­rría, “al mis­mo tiem­po que se tra­ta de favo­re­cer el uso del trans­por­te públi­co y de faci­li­tar a las per­so­nas resi­den­tes sus des­pla­za­mien­tos, se con­si­gue una reduc­ción de emi­sio­nes y una dis­mi­nu­ción de la con­ta­mi­na­ción”.

Las facha­das de colo­res y las bar­cas a pie de las mis­mas son carac­te­rís­ti­cas de Port Sapla­ya, en Albo­raia.

“La apues­ta por un mode­lo de movi­li­dad sos­te­ni­ble pasa, sin duda, por el for­ta­le­ci­mien­to de la red públi­ca y por su acer­ca­mien­to a los dife­ren­tes pun­tos de la geo­gra­fía de la Comu­ni­tat Valen­cia­na”, ha afir­ma­do Espa­ña.

“Todos los valen­cia­nos y valen­cia­nas, ‑ha con­ti­nua­do el titu­lar de Movilidad‑, deben tener al alcan­ce de la mano una for­ma de des­pla­za­mien­to ase­qui­ble, efi­cien­te y res­pe­tuo­sa con el medio ambien­te”.

Servicio desde las siete de la mañana

Con un total de 11 expe­di­cio­nes de ida y 11 expe­di­cio­nes de vuel­ta los días labo­ra­bles, la lan­za­de­ra rea­li­za­rá sali­das des­de Port Sapla­ya entre las 7.00 y las 18 horas y des­de Valèn­cia entre las 7.30 y las 18.30 horas, con una fre­cuen­cia de 1 hora, y con el mis­mo reco­rri­do que la actual línea 112 des­de Port Sapla­ya.

Ima­gen aérea de Port Sapla­ya con su puer­to depor­ti­vo en su inte­rior.

Esta lan­za­de­ra com­ple­men­ta a la actual línea 112 pro­ce­den­te de el Puig y que conec­ta tam­bién Port Sapla­ya con Valen­cia, de modo que tam­bién se mejo­ra su ofer­ta, ya que pasa de las 11 expe­di­cio­nes en ambos sen­ti­dos actua­les a 14.

De esta mane­ra, Port Sapla­ya incre­men­ta las actua­les 11 expe­di­cio­nes de la línea 112 y alcan­za las 25 por sen­ti­do los días labo­ra­bles y se mejo­ra nota­ble­men­te la fre­cuen­cia de paso por Port Sapla­ya.

Frecuencia de paso de 30 minutos

Así, para las sali­das des­de Port Sapla­ya, de la fre­cuen­cia actual de una hora se pasa a una fre­cuen­cia de paso de 30 minu­tos entre las 7 de la maña­na y las 18.30 horas y de una hora entre las 18.30 y las 20.30 horas.

Portsaplaya, alboraia, pequeña venecia
Una ima­gen del inte­rior del puer­to depor­ti­vo de Port Sapla­ya, cono­ci­da como “la peque­ña Vene­cia valen­cia­na”.

En el caso de las sali­das des­de Valen­cia, la fre­cuen­cia será de 30 minu­tos entre las 7.30 de la maña­na y las 19.00 horas y de una hora entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Los fines de sema­na y fes­ti­vos la ofer­ta será de 5 expe­di­cio­nes por sen­ti­do, de mane­ra que se incre­men­ta­rá la ofer­ta actual de domin­gos y fes­ti­vos en 3 expe­di­cio­nes.

Para la uti­li­za­ción del ser­vi­cio están dis­po­ni­bles todos los títu­los de la ATMV así como el futu­ro Bono10, que ten­drá un cos­te de 10,40 euros (1,04 euros/viaje), lo que supo­ne una reduc­ción del bille­te sen­ci­llo (1,45 euros) del 30%.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia