La Pla­ta­for­ma Libre Elec­ción Edu­ca­ti­va Comu­ni­dad Valen­cia­na ha emi­ti­do un comu­ni­ca­do en el que exi­ge al Gobierno Valen­ciano la sus­pen­sión de la acti­vi­dad edu­ca­ti­va pre­sen­cial en la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

“En las cir­cuns­tan­cias en las que nos encon­tra­mos, con el altí­si­mo índi­ce de posi­ti­vos, es una medi­da nece­sa­ria”, ase­ve­ran. Tam­bién agre­gan que en la actua­li­dad 1 de cada 4 falle­ci­mien­tos por Covid-19 se está dan­do en la Comu­ni­dad Valen­cia­na. “Son cifras alar­man­tes. En los últi­mos sie­te días han falle­ci­do 135 valen­cia­nos por la infec­ción”, des­ta­can.

“En el pri­mer tri­mes­tre esco­lar 2.860 aulas valen­cia­nas se han vis­to afec­ta­das por Covid-19”, indi­can.

Alta incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana

“Los exper­tos reco­mien­dan no abrir cole­gios si hay más de 25 casos dia­rios por 100.000 habi­tan­tes”, aña­den. La tasa de con­ta­gio de coro­na­vi­rus en la Comu­ni­dad Valen­cia­na a fecha 31 de diciem­bre de 2020 ha sido de 390,73 casos por cada 100.000 habi­tan­tes. La tasa de posi­ti­vi­dad actual es de un 29,5%.

Niños en una aula de la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

La inci­den­cia acu­mu­la­da de casos diag­nos­ti­ca­dos en los últi­mos 14 días por cada 100.000 habi­tan­tes es de 667,88. El aumen­to de infec­cio­nes ha supues­to un 574% des­de el ini­cio de cur­so esco­lar, expli­can.

Con estas cifras, “vis­to el des­con­trol de la pan­de­mia, enten­de­mos que la prohi­bi­ción de las reunio­nes socia­les resul­ta incom­pa­ti­ble con la acti­vi­dad esco­lar pre­sen­cial, don­de se reúnen en espa­cio cerra­do 20 o 25 alum­nos de media por aula”, valo­ran.

“Este altí­si­mo, y des­con­tro­la­do, nivel de con­ta­gios comu­ni­ta­rio, lle­va a la Pla­ta­for­ma Libre Elec­ción Edu­ca­ti­va Comu­ni­dad Valen­cia­na a exi­gir el cie­rre inme­dia­to de toda acti­vi­dad edu­ca­ti­va pre­sen­cial para no poner en peli­gro a la Comu­ni­dad Edu­ca­ti­va ni a la socie­dad en gene­ral. Al con­tra­rio que las ins­tan­cias ofi­cia­les, pen­sa­mos que las aulas no son espa­cios segu­ros ya que en mayor o menor medi­da son focos de con­ta­gio”, con­clu­yen.

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