El suministro eléctrico y la climatización están garantizadas en cualquier situación con el refuerzo a través de generadores.

El hos­pi­tal de cam­pa­ña de La Fe cum­ple, por fin, con todos los requi­si­tos y con­di­cio­nes para su fun­cio­na­mien­to, tal y como ha sido auto­ri­za­do para ali­viar la pre­sión de hos­pi­ta­li­za­ción de los hos­pi­ta­les de agu­dos y otras fun­cio­nes que se le pue­dan enco­men­dar por la situa­ción deri­va­da de la pan­de­mia cau­sa­da por el Covid-19.

Obras de ade­cua­ción de la cli­ma­ti­za­ción del hos­pi­tal de cam­pa­ña de la Fe.

Una auto­ri­za­ción que lle­ga des­pués de que la pre­si­den­ta del PPCV, Isa­bel Bonig, des­ve­la­ra el pasa­do miér­co­les un infor­me del ser­vi­cio de pre­ven­ción y ries­gos labo­ra­les de La Fe del pasa­do 26 de noviem­bre , en el cual se aler­ta­ba de defi­cien­cias diver­sas en este hos­pi­tal, entre ellas, las bajas tem­pe­ra­tu­ras, de entre 14 y 18 gra­dos. Es más, el infor­me inclu­so des­acon­se­ja­ba lle­var a cabo prue­bas PCR en estas ins­ta­la­cio­nes.

Los hos­pi­ta­les de cam­pa­ña aso­cia­dos a los hos­pi­ta­les gene­ra­les de Cas­te­llón y Ali­can­te y el Hos­pi­tal Uni­ve­si­ta­ri i Poli­tèc­nic La Fe de Valen­cia tie­nen la misión de tra­tar pacien­tes Covid posi­ti­vos, con­fir­ma­dos por PCR, con situa­ción clí­ni­ca leve o mode­ra­da.

Por otro lado, se harán car­go de la estan­cia y tra­ta­mien­to de pacien­tes con el per­fil ante­rior que por ausen­cia, inade­cua­ción, impo­si­bi­li­dad de ais­la­mien­to u otras cir­cuns­tan­cias aso­cia­das al domi­ci­lio y/o per­so­nas con­vi­vien­tes, o si se pro­du­je­ra satu­ra­ción del recur­so asis­ten­cial de des­tino post­hos­pi­ta­li­za­ción.

Se tra­ta tam­bién de un recur­so para aten­der a pacien­tes que nece­si­tan per­ma­ne­cer tem­po­ral­men­te hos­pi­ta­li­za­dos has­ta que pue­dan ser trans­fe­ri­dos a la ubi­ca­ción per­ti­nen­te.

Se han reforzado los sistemas de climatización

Ope­ra­rios habi­li­tan el hos­pi­tal de Cam­pa­ña de la Fe de Valen­cia.

En los últi­mos días y debi­do a la baja­da de las tem­pe­ra­tu­ras, tal y como ha indi­ca­do la direc­to­ra gene­ral de infra­es­truc­tu­ras, Car­me­li­na Pla, “se ha medi­do y refor­za­do el com­por­ta­mien­to de los sis­te­mas de cli­ma­ti­za­ción, sobre todo en hora­rio noc­turno, para que la ins­ta­la­ción man­ten­ga en todo momen­to la tem­pe­ra­tu­ra ade­cua­da de con­fort, tan­to para los pacien­tes como para el per­so­nal sani­ta­rio”.

Para­le­la­men­te, se garan­ti­za­rá el nece­sa­rio sumi­nis­tro eléc­tri­co en cual­quier situa­ción con la ins­ta­la­ción de gene­ra­do­res eléc­tri­cos suple­men­ta­rios.

Los criterios para la derivación e ingreso en el hospital de campaña son:

· Pacien­tes mayo­res de 18 años con ingre­so hos­pi­ta­la­rio por neu­mo­nía por Covid en fase de reso­lu­ción de la enfer­me­dad. La insu­fi­cien­cia res­pi­ra­to­ria debe poder corre­gir­se con flu­jos bajos de oxí­geno (gafas nasa­les a 1–3 litros/minuto).

· Pacien­tes con el per­fil ante­rior o con con­di­cio­nes de alta hos­pi­ta­la­ria, pero que nece­si­ten per­ma­ne­cer tem­po­ral­men­te hos­pi­ta­li­za­dos por impo­si­bi­li­dad de man­te­ner medi­das de ais­la­mien­to ade­cua­dos o en espe­ra de ser trans­fe­ri­dos al recur­so asis­ten­cial per­ti­nen­te.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia