Bive, el servicio de suscripción de bicicletas impulsado por Cabify, comienza a operar en Valencia como una nueva alternativa de movilidad, que fomenta el uso de la bici para desplazarse por la ciudad de manera responsable y sostenible, evitando el uso del coche particular.

Cabify, la com­pa­ñía espa­ño­la de mul­­ti-movi­­li­­dad, ha amplia­do el alcan­ce de Bive para comen­zar a ofre­cer su ser­vi­cio en Valen­cia, la segun­da ciu­dad don­de ope­ra tras su lan­za­mien­to en Madrid.

Bive es una com­pa­ñía que ofre­ce un ser­vi­cio de sus­crip­ción de bici­cle­tas, Bive+, don­de el usua­rio dis­po­ne del vehícu­lo en pro­pie­dad, abo­nan­do una cuo­ta men­sual a par­tir de 29,95 € ‑en fun­ción del mode­lo de bici­cle­ta sele­c­­cio­­na­­do- y que inclu­ye el man­te­ni­mien­to anual, dife­ren­tes moda­li­da­des de segu­ro, inclu­yen­do robo, y des­cuen­tos para mover­se en Cabify.

Los usua­rios de Valen­cia podrán adqui­rir tres mode­los dife­ren­tes de bici­cle­tas, dos de ellas eléc­tri­cas, entre las que des­ta­ca el mode­lo Bive Cham­be­rí, y una ple­ga­ble, la BH Ibi­za Pro. Bive ha lle­ga­do a un acuer­do con la star­tup valen­cia­na Tuva­lum para que los usua­rios pue­dan pro­bar las bici­cle­tas, reco­ger­las o repa­rar­las en su taller sin nin­gún cos­te adi­cio­nal, siem­pre que sean sus­crip­to­res de Bive.

Bive, que nació en sep­tiem­bre de 2020, per­si­gue redu­cir el núme­ro de coches par­ti­cu­la­res en las ciu­da­des, impul­san­do el uso de la bici­cle­ta como una opción de movi­li­dad sos­te­ni­ble, que redu­ce las emi­sio­nes y per­mi­te mejo­rar la cali­dad de vida de los ciu­da­da­nos.

Integración en la app de Cabify

Ade­más, Cabify ha inte­gra­do el ser­vi­cio de Bive en su app, con un nue­vo botón de “Peda­lear” que apa­re­ce en la pan­ta­lla prin­ci­pal, en el menú infe­rior. Esta inte­gra­ción per­mi­te al usua­rio apro­ve­char su cuen­ta de Cabify para comen­zar a uti­li­zar Bive. De esta mane­ra, Cabify com­ple­men­ta su ofer­ta mul­ti­mo­dal con una opción de alqui­ler a lar­go pla­zo de una bici­cle­ta a tra­vés de su app dis­po­ni­ble por el momen­to en Madrid y Valen­cia.

Pin­chan­do sobre este botón de “Peda­lea”, el usua­rio podrá adqui­rir una bici­cle­ta en tan solo 6 clicks, deci­dien­do el mode­lo, la for­ma de pago y el lugar de reco­gi­da. En menos de 24 horas, pue­de tener el vehícu­lo a su dis­po­si­ción, con todo inclui­do.

La bici como pilar de la transformación de la movilidad urbana

Para Mar­ta de Euse­bio, res­pon­sa­ble de ope­ra­cio­nes de Bive, “la bici­cle­ta es uno de los pila­res que sus­ten­ta la trans­for­ma­ción de la movi­li­dad en las ciu­da­des, y des­de Bive que­re­mos acom­pa­ñar este cam­bio. Que­re­mos tener un papel rele­van­te en la nue­va movi­li­dad, faci­li­tan­do el acce­so a la bici­cle­ta a un mayor núme­ro de per­so­nas, e invi­tan­do a aso­cia­cio­nes, talle­res de bicis y empre­sas a unir­se a nues­tra pla­ta­for­ma para cons­truir una comu­ni­dad que fomen­te una movi­li­dad lim­pia y sos­te­ni­ble, que haga de las ciu­da­des mejo­res luga­res para vivir”.

Res­pec­to a la expan­sión del ser­vi­cio, Mar­ta de Euse­bio expli­ca que “lan­za­mos en Valen­cia por­que es una ciu­dad que tie­ne un fuer­te com­pro­mi­so con la bici­cle­ta y don­de la oro­gra­fía del terreno y el cli­ma favo­re­cen este tipo de des­pla­za­mien­tos. Somos un ser­vi­cio com­ple­men­ta­rio a otras alter­na­ti­vas como Valen­bi­si, que están rea­li­zan­do una impor­tan­te con­tri­bu­ción a mejo­rar la cali­dad de vida en la ciu­dad. Tene­mos con­fian­za, ya que ofre­ce­mos a los valen­cia­nos un mode­lo de sus­crip­ción com­ple­ta­men­te dife­ren­te a lo que tenían has­ta el momen­to, con una bici­cle­ta en pro­pie­dad que pue­dan devol­ver en cual­quier momen­to”.

Sobre Bive

Bive es una empre­sa que nace en Madrid impul­sa­da por el intra­em­pren­di­mien­to, gra­cias al desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co de Cabify. El obje­ti­vo de la com­pa­ñía es fomen­tar el uso de la bici­cle­ta como alter­na­ti­va de movi­li­dad urba­na, res­pon­sa­ble y sos­te­ni­ble.

Para ello, ha desa­rro­lla­do una app, acti­va ya en Madrid y Valen­cia, de sopor­te para ciclis­tas urba­nos con infor­ma­ción y ser­vi­cios deter­mi­nan­tes en el uso fre­cuen­te de este vehícu­lo: pla­nes de man­te­ni­mien­to, acuer­dos con talle­res por toda la ciu­dad y segu­ro de res­pon­sa­bi­li­dad civil y de acci­den­tes, entre otros.

Ade­más, faci­li­ta el acce­so a bici­cle­tas en pro­pie­dad adap­ta­das al per­fil de cada usua­rio, y dis­po­ne de una tie­n­­da-taller en Madrid y Valen­cia. Para más infor­ma­ción, se pue­de acce­der a www.bive.me y visi­tar sus per­fi­les en Twit­ter, Ins­ta­gram y Lin­ke­dIn.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia