Una dece­na de tra­ba­ja­do­ras de la cer­ve­ce­ría de la cade­na 100 Mon­ta­di­tos, que se encuen­tra en la calle Bur­gos de Valen­cia, se con­cen­tra­ron la maña­na del 4 de enero para exi­gir a la empre­sa el pago de su sala­rio, adeu­da­do des­de el mes de agos­to.

Con­cen­tra­ción de las tra­ba­ja­do­ras de 100 Mon­ta­di­tos fren­te al Bar Turis 2 de Valen­cia.

La maña­na del lunes 4 de Enero des­de las 10:30 de la maña­na has­ta las 12 horas, las tra­ba­ja­do­ras de la fran­qui­cia 100 Mon­ta­di­tos que se encuen­tra en la calle Bur­gos de Valen­cia se con­cen­tra­ron en las puer­tas del Bar Turis 2, cuyo pro­pie­ta­rio es el anti­guo geren­te de la cer­ve­ce­ría de 100 Mon­ta­di­tos situa­da en la mis­ma calle.

El moti­vo de la pro­tes­ta, tal y como infor­man des­de la Con­fe­de­ra­ción Gene­ral del Tra­ba­jo (CGT) “es la fal­ta de pago del sala­rio de las tra­ba­ja­do­ras des­de el pasa­do agos­to, inclu­yen­do pagas y horas extras”.

“Se traspasó la cervecería sin comunicarlo a las trabajadoras”

Des­de la orga­ni­za­ción anar­co­sin­di­ca­lis­ta tam­bién expli­can que el anti­guo geren­te “tras­pa­só la cer­ve­ce­ría sin comu­ni­car­lo a las tra­ba­ja­do­ras, que se ente­ra­ron cuan­do pasa­ron por allí y vie­ron al nue­vo pro­pie­ta­rio hacien­do obras”.

Las tra­ba­ja­do­ras indi­can ade­más que se ente­ra­ron de que esta­ban des­pe­di­das “al pre­gun­tar­le al nue­vo geren­te por las obras y con­tes­tar éste que era el nue­vo pro­pie­ta­rio y todo iba a ser nue­vo, inclui­do el per­so­nal”.

“Has­ta la sema­na pasa­da no con­si­guie­ron los cer­ti­fi­ca­dos de empre­sa y no ten­drán nin­gún ingre­so has­ta febre­ro” denun­cian des­de CGT quie­nes tam­bién anun­cian que “el pró­xi­mo mes vol­ve­mos”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia