Bajo el lema “El mundo necesita más Navidad que nunca” la Fundación Telefónica organiza distintas actividades solidarias, en las que se han conseguido un total de 2.726 inscripciones para participar.  

La Fun­da­ción Tele­fó­ni­ca cele­bra la Navi­dad con su cam­pa­ña más soli­da­ria a tra­vés de su pro­gra­ma de Volun­ta­ria­do, median­te el que ha orga­ni­za­do dis­tin­tas acti­vi­da­des para apo­yar a los que más lo nece­si­tan en estas fechas tan espe­cia­les y com­pli­ca­das, espe­cial­men­te en un año como este.

Bajo el lema “El mun­do nece­si­ta más Navi­dad que nun­ca”, la Fun­da­ción Tele­fó­ni­ca ani­ma­ba a unir­se a esta cam­pa­ña con la que poder apo­yar a las per­so­nas más vul­ne­ra­bles en estas fechas a tra­vés de las acti­vi­da­des pro­pues­tas. En total, la orga­ni­za­ción ha con­se­gui­do 2.726 ins­crip­cio­nes en esta cam­pa­ña soli­da­ria. Entre las dis­tin­tas ini­cia­ti­vas soli­da­rias pues­tas en mar­cha des­de el pro­gra­ma de volun­ta­ria­do, se han con­se­gui­do más de 900 ins­crip­cio­nes para la entre­ga de rega­los a niños y jóve­nes, más de 700 para la pre­pa­ra­ción de ces­tas soli­da­rias de ali­men­tos y más de 100 en el caso del acom­pa­ña­mien­to a per­so­nas mayo­res, entre otros pro­yec­tos.

Cestas de alimentos solidarias

Una de las prin­ci­pa­les ini­cia­ti­vas pro­pues­tas por la Fun­da­ción Tele­fó­ni­ca y sus volun­ta­rios, en cola­bo­ra­ción con la Fun­da­ción Juan XXIII Ron­ca­lli, para ayu­dar a aque­llas fami­lias en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad social era la pre­pa­ra­ción de ces­tas de ali­men­tos soli­da­rias para aque­llas fami­lias en situa­ción de pre­ca­rie­dad.

La ini­cia­ti­va ha reco­gi­do un total de 732 ins­crip­cio­nes en esta cam­pa­ña, median­te la que todos los ins­cri­tos pre­pa­ra­rán ces­tas de ali­men­tos y bie­nes de pri­me­ra nece­si­dad que la Fun­da­ción Tele­fó­ni­ca envia­rá a lo lar­go del mes de enero a quie­nes más lo nece­si­tan. La gran aco­gi­da de la ini­cia­ti­va y el apo­yo de todos los par­ti­ci­pan­tes supon­drán, según los cálcu­los de las enti­da­des socia­les, en torno a 5.000 bene­fi­cia­rios.   

Ade­más, por cada ces­ta, Fun­da­ción Tele­fó­ni­ca rea­li­za­rá un dona­ti­vo que será des­ti­na­do a Cruz Roja y Cári­tas.

Una sonrisa por Navidad

Entre las ini­cia­ti­vas soli­da­rias de esta Navi­dad 2020 Fun­da­ción Tele­fó­ni­ca se suma tam­bién, un año más, a la cam­pa­ña de Coope­ra­ción Inter­na­cio­nal “Una son­ri­sa por Navi­dad”, con el obje­ti­vo de con­se­guir que niños, niñas y jóve­nes en situa­ción en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad pue­dan tener un rega­lo estas navi­da­des. Un total de 911 ins­crip­cio­nes han res­pon­di­do al lla­ma­mien­to de las orga­ni­za­cio­nes para man­te­ner la ilu­sión de los más peque­ños en estas fechas tan espe­cia­les.

Todos los ins­cri­tos rega­la­rán esta son­ri­sa por Navi­dad tras reci­bir un link en el que se les asig­na un niño jun­to a los deta­lles nece­sa­rios para poder rea­li­zar el envío del rega­lo, todo ello de for­ma vir­tual para man­te­ner las medi­das de segu­ri­dad, aun­que tam­bién se ha habi­li­ta­do la posi­bi­li­dad de dejar el rega­lo de mane­ra pre­sen­cial.

“Gala Inocente, Inocente

Los Volun­ta­rios Tele­fó­ni­ca han par­ti­ci­pa­do tam­bién en la “Gala Ino­cen­te, Ino­cen­te”, que ha recau­da­do 1,6 millo­nes de euros que irán des­ti­na­dos a ayu­dar a niños y niñas en ries­go de exclu­sión social y a sus fami­lias. Los más de 100 Volun­ta­rios Tele­fó­ni­ca que han par­ti­ci­pa­do un año más en esta gala han cola­bo­ra­do como “influen­cers soli­da­rios”, ani­man­do a la par­ti­ci­pa­ción y apo­yan­do la ges­tión en redes socia­les duran­te la gala con la difu­sión de un vídeo ela­bo­ra­do por la Fun­da­ción Ino­cen­te con el obje­ti­vo de poner cara a la pobre­za infan­til en Espa­ña, ade­más de su labor aten­dien­do las lla­ma­das tele­fó­ni­cas para reco­ger los dona­ti­vos de los espec­ta­do­res.

La gala emi­ti­da el pasa­do 28 de diciem­bre supu­so el 25 ani­ver­sa­rio de esta ini­cia­ti­va soli­da­ria, que en este año mar­ca­do por la pan­de­mia se reali­zó de mane­ra tan­to pre­sen­cial como vir­tual. El even­to con­tó tam­bién con la par­ti­ci­pa­ción vir­tual de Car­men More­nés, direc­to­ra gene­ral Fun­da­ción Tele­fó­ni­ca, y Car­los Pala­cios, res­pon­sa­ble glo­bal del Pro­gra­ma Volun­ta­rios, y la inter­ven­ción en direc­to de varios volun­ta­rios des­de sus casas para com­par­tir sus expe­rien­cias en el pro­gra­ma.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia