La Jun­ta de Gobierno Local apro­bó el pro­yec­to de acon­di­cio­na­mien­to de dos iti­ne­ra­rios pai­sa­jís­ti­cos en el entorno de la huer­ta del Monas­te­rio de San Miguel de los Reyes, con el obje­ti­vo de com­pa­ti­bi­li­zar el uso lúdi­co y agrí­co­la de los cami­nos y mejo­rar la acce­si­bi­li­dad de la cone­xión de la ave­ni­da Ger­mans Macha­do con la ave­ni­da Cons­ti­tu­ció.

La vice­al­cal­de­sa y por­ta­voz, San­dra Gómez.

Lo expli­có la vice­al­cal­de­sa y por­ta­voz, San­dra Gómez, en la rue­da de pren­sa pos­te­rior a la últi­ma reu­nión del año del órgano cole­gia­do, don­de tam­bién se acor­dó el pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción del cen­tro cívi­co de la pla­za Fran­cis­co Javier Goer­lich Lleó, en el barrio de Aio­ra, por impor­te de medio millón de euros.

Varios intinerarios respetuosos con el medio natural

Uno de los iti­ne­ra­rios en el entorno de San Miguel de los Reyes.

El pri­mer iti­ne­ra­rio para pea­to­nes alre­de­dor de San Miguel de los Reyes ten­drá una lon­gi­tud de prác­ti­ca­men­te un kiló­me­tro y medio y el segun­do, de medio kiló­me­tro. Con este pro­yec­to se pre­ten­de recu­pe­rar los cami­nos de huer­ta, poner en valor las edi­fi­ca­cio­nes pro­te­gi­das del entorno, faci­li­tar el acce­so res­pe­tuo­so al medio natu­ral, pro­mo­ver medios de movi­li­dad sos­te­ni­ble y con­se­guir una inte­gra­ción armo­nio­sa de aspec­tos natu­ra­les e his­tó­ri­cos. San­dra Gómez ha des­ta­ca­do la “recu­pe­ra­ción del valor del patri­mo­nio his­tó­ri­co, arqui­tec­tó­ni­co y natu­ral de nues­tra ciu­dad”.

“Si hay un espa­cio que reco­ge todo esto”, ha aña­di­do la regi­do­ra, “es pre­ci­sa­men­te la del entorno de San Miguel de los Reyes; un entorno qui­zás pro­te­gi­do, pero no pues­to en valor en la medi­da que se mere­ce”.

Rehabilitación del centro cívico de la plaza Francisco Javier Goerlich

La Jun­ta de Gobierno tam­bién ha dado luz ver­de al pro­yec­to de obras de reha­bi­li­ta­ción del cen­tro cívi­co de la pla­za Fran­cis­co Javier Goer­lich Lleó, “muy deman­da­do por los veci­nos”, con un pre­su­pues­to base de lici­ta­ción de medio millón de euros. El inmue­ble, de 774 metros cua­dra­dos de super­fi­cie, se encuen­tra den­tro de una par­ce­la de más de 2.000 metros cua­dra­dos. Se reha­bi­li­ta­rá una anti­gua guar­de­ría infan­til que cerró para “gene­rar un entorno de dina­mi­za­ción, un nue­vo espa­cio de encuen­tro cívi­co, dina­mi­za­do por el Ayun­ta­mien­to, den­tro del barrio de Aio­ra, que tie­ne una caren­cia de infra­es­truc­tu­ras de este tipo”, según ha seña­la­do la con­ce­ja­la.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia