El Ayun­ta­mien­to ha con­ce­di­do dos sub­ven­cio­nes nomi­na­ti­vas a las aso­cia­cio­nes de ven­de­do­res y ven­de­do­ras del Mer­ca­do Cen­tral y del Mer­ca­do del Caban­yal. La Jun­ta de Gobierno aprue­ba este mar­tes estas sub­ven­cio­nes a las dos enti­da­des, que no se pudie­ron ver bene­fi­cia­das por la exen­ción de tasas de mer­ca­dos que apli­có el con­sis­to­rio duran­te los meses de mar­zo, abril, mayo y junio.

mercado central valencia, navidad mercado, compras
La facha­da del Mer­ca­do Cen­tral de Valen­cia.

La Aso­cia­ción de ven­de­do­res y ven­de­do­ras del Mer­ca­do Cen­tral reci­bi­rá 205.004’09 euros, que es la can­ti­dad que, a jui­cio del con­sis­to­rio, habrían paga­do en con­cep­to de tasas duran­te los meses de mar­zo, abril, mayo y junio de 2020. Como el Mer­ca­do Cen­tral es un mer­ca­do auto­ges­tio­na­do por los pro­pios comer­cian­tes, estos abo­nan la tasa a la aso­cia­ción y no al Ayun­ta­mien­to, que no ha podi­do apli­car­les la exen­ción de las tasas que sí ha apli­ca­do en otros cen­tros.

Por su par­te, la Aso­cia­ción de ven­de­do­res y ven­de­do­ras del Mer­ca­do del Caban­yal reci­bi­rá otra sub­ven­ción nomi­na­ti­va por 43.766’85 euros por el mis­mo con­cep­to. Las dos aso­cia­cio­nes han de reper­cu­tir la cuan­tía reci­bi­da a los dis­tin­tos miem­bros que la inte­gran en el pla­zo de un mes des­de la con­ce­sión muni­ci­pal. Las dos cuan­tías salen de los fon­dos de la Con­ce­ja­lía de Comer­cio y serán apro­ba­das maña­na por la Jun­ta de Gobierno Local.

Galiana destaca que “apoyamos el comercio de la ciudad para paliar los efectos de la pandemia”

El con­ce­jal de Comer­cio del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, Car­los Galia­na, ha dicho que “des­de el Ayun­ta­mien­to esta­mos apo­yan­do a todo el sec­tor del comer­cio de la ciu­dad con un aba­ni­co de ayu­das, sub­ven­cio­nes y exen­cio­nes de tasas para paliar al máxi­mo posi­ble los efec­tos que la pan­de­mia ha pro­du­ci­do en la acti­vi­dad comer­cial. De hecho, esta medi­da se suma a las sub­ven­cio­nes que, para­le­la­men­te a la eli­mi­na­ción de la tasa, se han con­vo­ca­do de for­ma espe­cí­fi­ca para las para­das de todos los mer­ca­dos muni­ci­pa­les de la ciu­dad”.

El con­ce­jal de Comer­cio del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, Car­los Galia­na.

Así, se han con­ce­di­do ayu­das para la reac­ti­va­ción de mer­ca­dos y de la ven­ta no seden­ta­ria a un total de 583 bene­fi­cia­rios. Se tra­ta de la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria de estas ayu­das, “fru­to de un tra­ba­jo inten­so duran­te mucho tiem­po en estre­cha cola­bo­ra­ción con la aso­cia­ción de ven­de­do­res”, ha expli­ca­do el con­ce­jal de Comer­cio, Car­los Galia­na. En total, se han repar­ti­do 829.290,11 euros, lo que supo­ne una can­ti­dad de 1.422,45 euros para cada bene­fi­cia­rio.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia