El vicealcalde, Sergi Campillo, anuncia la adjudicación del contrato para hacer realidad “uno de los proyectos más reivindicados por los vecinos y las vecinas desde hace muchos años”.     

El vice­al­cal­de de Valen­cia y con­ce­jal de Eco­lo­gía Urba­na, Ser­gi Cam­pi­llo, ha anun­cia­do la adju­di­ca­ción del con­tra­to para remo­de­lar inte­gral­men­te el par­que Manuel Gra­ne­ro, en el barrio de Ruza­fa, lo que per­mi­ti­rá empe­zar las obras duran­te el pri­mer tri­mes­tre de 2021.

Figu­ra­ción del futu­ro par­que Manuel Gra­ne­ro, en Ruza­fa.

“Pon­dre­mos fin así a una nece­si­dad lar­ga­men­te rei­vin­di­ca­da por el vecin­da­rio del barrio, que aho­ra por fin podrá dis­po­ner de un pro­yec­to muy atrac­ti­vo y com­ple­jo, con una zona ajar­di­na­da reno­va­da que es fru­to de un pro­ce­so de par­ti­ci­pa­ción ejem­plar ini­cia­do en el man­da­to ante­rior y que demues­tra la volun­tad de media­ción y diá­lo­go del gobierno muni­ci­pal con las enti­da­des veci­na­les, con las que nos reu­ni­re­mos pró­xi­ma­men­te para expli­car­les el calen­da­rio pre­vis­to”, ha anun­cia­do.

El pro­yec­to, que afec­ta­rá a una super­fi­cie total de 7.500 metros cua­dra­dos se adju­di­ca­rá final­men­te a la Com­pa­ñía Levan­ti­na de Edi­fi­ca­ción y Obras Públi­cas, S.A. (CLEOP) por un impor­te final de 464.400 euros, IVA inclui­do, lo que supo­ne una baja del 22,6 % res­pec­to al pre­su­pues­to ini­cial de lici­ta­ción. Las obras se ini­cia­rán a prin­ci­pios de año, res­pon­dien­do así a la volun­tad del gobierno muni­ci­pal de que la refor­ma se pue­da aco­me­ter duran­te el año natu­ral.

Respuesta a una reivindicación histórica de Ruzafa

“Esta­mos muy satis­fe­chos por poder dar res­pues­ta a una rei­vin­di­ca­ción his­tó­ri­ca del vecin­da­rio de Ruza­fa y resol­ver toda una serie de pro­ble­mas detec­ta­dos”, ha expli­ca­do el vice­al­cal­de. Como ejem­plo, la eli­mi­na­ción de barre­ras y la mejo­ra de la acce­si­bi­li­dad, con la ins­ta­la­ción de jar­di­ne­ras ele­va­das y setos para defi­nir cla­ra­men­te el espa­cio del jar­dín de la ace­ra del entorno. Ade­más, se eli­mi­na­rán ele­men­tos no uti­li­za­dos por el vecin­da­rio del barrio. Por otro lado, el espa­cio con­ta­rá con un nue­vo espa­cio de estan­cia y de inter­ac­ción inter­ge­ne­ra­cio­nal ade­más de las zonas de jue­gos infan­ti­les y de socia­li­za­ción de perros. Varias cone­xio­nes trans­ver­sa­les uni­rán los dife­ren­tes cua­dran­tes ya exis­ten­tes.

Pla­nos de la remo­de­la­ción del par­que Manuel Gra­ne­ro, en Ruza­fa.

El arbo­la­do exis­ten­te se con­ser­va­rá en el pro­yec­to de remo­de­la­ción inte­gral, que con­tem­pla una reno­va­ción del estra­to arbus­ti­vo y del tapi­za­do, así como del sis­te­ma de reco­gi­da de aguas plu­via­les. “El obje­ti­vo es mejo­rar las con­di­cio­nes ambien­ta­les de esta zona ajar­di­na­da, como par­te del eco­sis­te­ma urbano”, ha expli­ca­do Cam­pi­llo, que ha deta­lla­do que se mejo­ra­rá el sue­lo, con más tie­rra para el arbo­la­do que hay en la terra­za ele­va­da, y se pon­drán alcor­ques para faci­li­tar el man­te­ni­mien­to; tam­bién habrá un nue­vo sis­te­ma de dre­na­je sos­te­ni­ble para todo el jar­dín, con el obje­ti­vo de retor­nar al sub­sue­lo toda el agua de llu­via que reco­ge el ámbi­to de actua­ción.

“Por fin los veci­nos y veci­nas del barrio de Ruza­fa ten­drán remo­de­la­do el emble­má­ti­co par­que de Manuel Gra­ne­ro, un pro­yec­to vital para el barrio por­que, has­ta que se abrió el Par­que Cen­tral, era una de las pocas zonas ver­des de que dis­po­nían”, ha expli­ca­do el vice­al­cal­de. “Pró­xi­ma­men­te con­vo­ca­re­mos a todas las enti­da­des veci­na­les para expli­car­les los pla­zos de las obras y acla­rar cual­quier duda sobre su eje­cu­ción. Esta­mos de enho­ra­bue­na”, ha aña­di­do para con­cluir

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia