Roca­bert & Grau Abo­ga­dos serán los encar­ga­dos de con­se­guir las ayu­das y la finan­cia­ción para que las empre­sas hote­le­ras ads­cri­tas a ECO-ONE con­si­gan sus Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS) que mar­ca la Agen­da 2030 y el futu­ro del turis­mo en Espa­ña.

A tra­vés de dife­ren­tes sub­ven­cio­nes y ayu­das de las admi­nis­tra­cio­nes, los hote­les pue­den con­se­guir un aho­rro de un 30% en ener­gía, un 20% en moder­ni­za­ción de sus ins­ta­la­cio­nes, un 40% en  intro­duc­ción de  herra­mien­tas TIC y has­ta un 85% de finan­cia­ción para cual­quier inno­va­ción des­ta­ca­da. Esta últi­ma a un tipo de inte­rés des­de 0,2 con un tra­mo no retor­na­ble del 5%.

El equi­po de Roca­bert & Grau Abo­ga­dos.

Tam­bién se pue­de con­se­guir, has­ta el 30 de mar­zo, 100% del cos­te de la ela­bo­ra­ción e implan­ta­ción de una memo­ria de sos­te­ni­bi­li­dad que con­tri­bu­ya a medir, super­vi­sar y ges­tio­nar el ren­di­mien­to del hotel y su impac­to en la Socie­dad en su tri­ple ver­tien­te: Social, Eco­nó­mi­ca y Medioam­bien­tal. El obje­ti­vo de esta ayu­da es hacer una memo­ria que mida el éxi­to éti­co de la cade­na hote­le­ra o del hotel, y su con­tri­bu­ción al bien común. Esta ayu­da inclu­ye, no sólo la finan­cia­ción del estu­dio y crea­ción de la memo­ria, sino tam­bién la for­ma­ción de recur­sos huma­nos en la empre­sa para su capa­ci­ta­ción así como la pla­ni­fi­ca­ción y obje­ti­vos y actua­cio­nes a imple­men­tar. Por lo que la apor­ta­ción de ECO-ONE de ini­cio pue­de ser 100% sub­ven­cio­na­da.

Estos por­cen­ta­jes varían según el tipo de ayu­das y las comu­ni­da­des autó­no­mas en las que estén ubi­ca­dos los hote­les

Pre­ci­sa­men­te, esta es la solu­ción que ofre­ce Roca­bert & Grau Abo­ga­dos a los hote­les ads­cri­tos a ECO-ONE, encon­trar todas las ayu­das a su alcan­ce que en estos momen­tos se cen­tran en implan­ta­ción de TIC, moder­ni­za­ción y mejo­ra de ins­ta­la­cio­nes, implan­ta­ción de sis­te­mas de ges­tión de cali­dad, pro­mo­ción turís­ti­ca o implan­ta­ción de ini­cia­ti­vas inno­va­do­ras.

Y todos estos cam­bios, al final, reper­cu­ti­rán en la sos­te­ni­bi­li­dad del hotel y en su ren­ta­bi­li­dad, no sólo por los aho­rros de cos­tes sino tam­bién por­que los estu­dios de Booking.com reve­lan que el 85% de los via­je­ros espa­ño­les ase­gu­ra que, una vez que saben que un alo­ja­mien­to es eco­ló­gi­co, es más pro­ba­ble que lo reser­ven, tan­to si esta­ban bus­can­do una estan­cia de ese tipo como si no.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia