Los proyectos giran fundamentalmente alrededor de la educación financiera, el acompañamiento en la lectura a menores, el apoyo a la digitalización de personas mayores y el asesoramiento en empleabilidad e inserción laboral.
El programa de voluntariado de CaixaBank en la Comunidad Valenciana ha movilizado en 2020 a un total de 538 voluntarios, principalmente empleados en activo y jubilados de la entidad, así como empleados de la Fundación “la Caixa”, familiares, clientes y personas interesadas en el trabajo en iniciativas de solidaridad. En total, se han realizado 138 actividades, correspondientes a los diversos proyectos que desarrolla la Asociación de Voluntariado CaixaBank a lo largo de todo el año.

Gracias a toda esta labor 6.456 personas, principalmente jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad y familias en situación vulnerable, se han beneficiado este año de las actividades realizadas por el voluntariado de CaixaBank.
En el conjunto de España, se han movilizado 12.531 participantes, que han realizado 4.105 actividades beneficiando a más de 120.000 personas en riesgo de exclusión.
El nivel de actividad en 2020 del programa ha hecho posible que se desarrollen una media diaria de una decena de actividades solidarias y alrededor de 180 horas de voluntariado.
En conjunto, sumando todas las aportaciones de los voluntarios en las distintas actividades, se han superado las 44.000 participaciones y las 80.000 horas de dedicación. Además, durante este año, un tercio de las iniciativas se han adaptado a un formato online debido a la situación sanitaria.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia