El líder del mercado nacional de espirituosos y vinos ha destinado el importe de sus comidas y cenas navideñas a la preparación de más de 1.000 menús, elaborados por diferentes restaurantes de la capital, que serán donados a colectivos vulnerables.

Per­nod Ricard Espa­ña, com­pa­ñía líder del mer­ca­do nacio­nal de espi­ri­tuo­sos y pro­pie­ta­ria de mar­cas como Bee­fea­ter, Ballan­ti­ne’s, Sea­gra­m’s, Hava­na Club o Rua­vie­ja, ha pues­to en mar­cha el pro­yec­to #deli­very­dei­lu­sion, a tra­vés del cual des­ti­na­rá el impor­te de sus comi­das y cenas navi­de­ñas a la entre­ga de más de 1.000 menús a colec­ti­vos vul­ne­ra­bles.

El pro­yec­to, que tie­ne como obje­ti­vo crear una cade­na soli­da­ria duran­te la Navi­dad encar­gan­do a la hos­te­le­ría más de 1.000 comi­das que serán entre­ga­das a per­so­nas sin recur­sos, ha con­ta­do con la cola­bo­ra­ción del Área de Gobierno de Fami­lias, Igual­dad y Bien­es­tar Social del Ayun­ta­mien­to de Madrid, Cári­tas Madrid y los gru­pos hos­te­le­ros Arzá­bal, Larrum­ba, Ram­sés y Para­guas.

Una cadena solidaria a través de menús “delivery”

Una cade­na soli­da­ria que entre­ga­rá a tra­vés del deli­very dife­ren­tes menús a fami­lias sin recur­sos o en situa­ción de emer­gen­cia social, muje­res vul­ne­ra­bles o en ries­go social, per­so­nas sin hogar, así como per­so­nas y fami­lias afec­ta­das por la cri­sis del coro­na­vi­rus.

 “Es par­te de nues­tro ADN y de nues­tra cul­tu­ra com­par­tir y crear momen­tos de ilu­sión inclu­so en los momen­tos más difí­ci­les” ase­gu­ra Aitor Rue­da, Direc­tor de Recur­sos Huma­nos, Sos­te­ni­bi­li­dad y Res­pon­sa­bi­li­dad de Per­nod Ricard Ibe­ria. “Por ello, des­de el momen­to que supi­mos que no rea­li­za­ría­mos nues­tras habi­tua­les comi­das y cenas de Navi­dad en aras de pro­te­ger a nues­tros emplea­dos y sus fami­lias, nos pusi­mos a pen­sar cómo podía­mos con­ver­tir ese impor­te en un valor aña­di­do tan­to para nues­tra hos­te­le­ría como para la socie­dad en gene­ral”, aña­de Rue­da.

La ini­cia­ti­va impul­sa­da por Per­nod Ricard Espa­ña y que bus­ca ayu­dar a los más des­fa­vo­re­ci­dos en un año en el que se cal­cu­la que la pobre­za en Espa­ña cre­ce­rá en más de un millón de per­so­nas a cau­sa de la pan­de­mia, se suma a las ya rea­li­za­das por la com­pa­ñía en la lucha con­tra la Covid-19, entre las que se encuen­tran la dona­ción de 9.000 litros de gel hidro­al­cohó­li­co, el Plan de apo­yo a la hos­te­le­ría ‘Ganas de Vivir´ o la cola­bo­ra­ción con la ini­cia­ti­va #Sal­ve­mos­LaHos­te­le­ría.

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