El líder del mercado nacional de espirituosos y vinos ha destinado el importe de sus comidas y cenas navideñas a la preparación de más de 1.000 menús, elaborados por diferentes restaurantes de la capital, que serán donados a colectivos vulnerables.
Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Seagram’s, Havana Club o Ruavieja, ha puesto en marcha el proyecto #deliverydeilusion, a través del cual destinará el importe de sus comidas y cenas navideñas a la entrega de más de 1.000 menús a colectivos vulnerables.
El proyecto, que tiene como objetivo crear una cadena solidaria durante la Navidad encargando a la hostelería más de 1.000 comidas que serán entregadas a personas sin recursos, ha contado con la colaboración del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Cáritas Madrid y los grupos hosteleros Arzábal, Larrumba, Ramsés y Paraguas.
Una cadena solidaria a través de menús “delivery”
Una cadena solidaria que entregará a través del delivery diferentes menús a familias sin recursos o en situación de emergencia social, mujeres vulnerables o en riesgo social, personas sin hogar, así como personas y familias afectadas por la crisis del coronavirus.

“Es parte de nuestro ADN y de nuestra cultura compartir y crear momentos de ilusión incluso en los momentos más difíciles” asegura Aitor Rueda, Director de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard Iberia. “Por ello, desde el momento que supimos que no realizaríamos nuestras habituales comidas y cenas de Navidad en aras de proteger a nuestros empleados y sus familias, nos pusimos a pensar cómo podíamos convertir ese importe en un valor añadido tanto para nuestra hostelería como para la sociedad en general”, añade Rueda.
La iniciativa impulsada por Pernod Ricard España y que busca ayudar a los más desfavorecidos en un año en el que se calcula que la pobreza en España crecerá en más de un millón de personas a causa de la pandemia, se suma a las ya realizadas por la compañía en la lucha contra la Covid-19, entre las que se encuentran la donación de 9.000 litros de gel hidroalcohólico, el Plan de apoyo a la hostelería ‘Ganas de Vivir´ o la colaboración con la iniciativa #SalvemosLaHostelería.
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