Emi­liano Gar­cía, con­ce­jal de Turis­mo del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, y Fran­cesc Colo­mer, secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo de la Gene­ra­li­tat, han fir­ma­do un con­ve­nio para la pro­mo­ción turís­ti­ca de la ciu­dad y han avan­za­do las líneas de tra­ba­jo para 2021. Gar­cía y Colo­mer ase­gu­ran que “no hay una cri­sis del sec­tor turís­ti­co en la ciu­dad sino una cri­sis sani­ta­ria”.

Emi­liano Gar­cía, con­ce­jal de Turis­mo del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, y Fran­cesc Colo­mer, secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na.

Visit Valèn­cia y Turis­mo Comu­ni­tat Valen­cia­na han fir­ma­do un con­ve­nio que per­mi­ti­rá des­ti­nar 675.000 euros a la pro­mo­ción turís­ti­ca de la ciu­dad en el 2021, un incre­men­to de 350% des­de que empe­zó la cola­bo­ra­ción entre las dos ins­ti­tu­cio­nes. “El incre­men­to pro­gre­si­vo de esta par­ti­da nos demues­tra que, tra­ba­jan­do con­jun­ta­men­te, pode­mos hacer más efi­cien­tes los recur­sos públi­cos”, ha afir­ma­do el edil y pre­si­den­te de Visit Valèn­cia, Emi­liano Gar­cía.

 “El pró­xi­mo ejer­ci­cio será cla­ve para la recu­pe­ra­ción del sec­tor turís­ti­co y para reto­mar pro­gre­si­va­men­te la acti­vi­dad”, ha afir­ma­do Emi­liano Gar­cía. Así, el con­ve­nio para el 2021 se orien­ta en la acción pro­mo­cio­nal en mer­ca­dos, el refor­za­mien­to de valo­res como la cul­tu­ra, la gas­tro­no­mía o el depor­te y la con­tri­bu­ción en la cap­ta­ción de turis­tas.

Emi­liano Gar­cía y Fran­cesc Colo­mer han coin­ci­di­do en que no esta­mos ante una cri­sis turís­ti­ca ni de mode­lo pues­to que el turis­mo en la ciu­dad de Valen­cia cre­cía a un rit­mo del 18% antes de la pan­de­mia. Por eso, según el secre­ta­rio auto­nó­mi­co, “2021 será un tiem­po de resis­ten­cia, pru­den­cia y recu­pe­ra­ción gra­dual, por lo cual es pro­ba­ble que la acti­vi­dad turís­ti­ca revi­va cuan­do la situa­ción sani­ta­ria lo per­mi­ta”. Fran­cesc Colo­mer ha afir­ma­do que “el turis­mo vive de la movi­li­dad, el con­tac­to, el inter­cam­bio y todas las cosas que se han res­trin­gi­do”. Por eso, “tene­mos espe­ran­za que la situa­ción mejo­re en 2021”.

Estrategia europea para la recuperación

Un momen­to de la fir­ma del acuer­do entre Visit Valèn­cia y Turis­mo Comu­ni­tat Valen­cia­na.

El con­ce­jal de Turis­mo ha anun­cia­do que, en 2021, Visit Valèn­cia tra­ba­ja­rá el turis­mo sobre el pilar de la tran­si­ción ener­gé­ti­ca y la trans­for­ma­ción digi­tal. Así, uno de los obje­ti­vos será con­se­guir que Valen­cia sea un des­tino neu­tro en car­bono en 2025. Gar­cía ha des­ta­ca­do que “en este con­tex­to, más que nun­ca, se hace paten­te la nece­sa­ria coor­di­na­ción entre admi­nis­tra­cio­nes para hacer fren­te a los retos del sec­tor”.

Por su par­te, el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo, Fran­cesc Colo­mer, ha des­ta­ca­do que ha sido un año difí­cil para todos por la nece­si­dad de reac­cio­nar y adap­tar nues­tra estra­te­gia”. Según Colo­mer, “en las difi­cul­ta­des es cuan­do más tene­mos que estar jun­tos y refor­zar este mode­lo de cola­bo­ra­ción por­que Valen­cia apor­ta mucho a la Comu­ni­tat Valen­cia­na. En estos años, la ciu­dad ha dado un sal­to cua­li­ta­ti­vo en posi­cio­na­mien­to, cali­dad, cul­tu­ra o gas­tro­no­mía, siem­pre con una mejo­ra per­ma­nen­te”.

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