La Guía roja renueva el reconocimiento al único restaurante italiano con estrella Michelin de España

Por tercer año consecutivo, Orobianco, ubicado en Calpe (Alicante), ha revalidado su estrella MICHELIN, obtenida en noviembre de 2018, y pasa a formar parte de nuevo de la Guía MICHELIN España y Portugal 2021, que se presentó anoche en Madrid.
Con unas privilegiadas vistas al mar Mediterráneo y al Peñón de Ifach, encaramado a una colina, Orobianco, que abrió sus puertas en junio de 2015, basa su propuesta gastronómica en la alta cocina italiana contemporánea, con 3 menús degustación (uno de ellos vegetariano) que van cambiando cada estación. Sus platos tienen un marcado carácter italiano y tradicional pero están elaborados con materias primas de la Comunidad Valenciana, como su Risotto ai funghi y gamba roja de Denia, sus Spaghetto a la carbonara de galera o los Cappelletti de cordero lechal, su terrina, limón y regaliz. Todos ellos se pueden redondear con su maridaje de vinos.
Además de su deseada terraza, en verano, Orobianco cuenta con un aliciente más: La Azotea se convierte en una coctelería efímera en la que su cantinero, Juan Tomás, elabora cócteles con vistas. El resto del año, este espacio se personaliza para eventos privados y corporativos.
Otra de las experiencias que ofrece Orobianco es su noche gastronómica, que incluye alojamiento en su suite, ubicada en el mismo complejo residencial que el restaurante y una cena con menú degustación para dos personas.
El equipo de Orobianco, con Inna Skriabina como gerente, está capitaneado por el chef Ferdinando Bernardi, que cuenta con Niccoló Zorloni (Sous-Chef), Matías Farfán (Chef Pastelero), Christopher de Ascensão, Nicolás Sequeira y Carlos Navarro en cocina. Y en sala, por Heguer Castellanos, Maître y Sumiller, que dirige un equipo formado por Carlos Cuenca, Elena Sevri y Ayat Dusimbaev.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia