El 40 % de los proyectos financiados por el Ivace son de pequeñas empresas y el 37 % de microempresas. En enero de 2021 está previsto anunciar una nueva convocatoria de ayudas al teletrabajo como parte del programa Digitaliza-CV.

El Ins­ti­tu­to Valen­ciano de Com­pe­ti­ti­vi­dad Empre­sa­rial (Iva­ce) ha res­pal­da­do con 3,6 millo­nes de euros los cer­ca de 10 millo­nes de euros que las pymes están invir­tien­do en la implan­ta­ción de solu­cio­nes inno­va­do­ras que faci­li­ten el tele­tra­ba­jo en sus orga­ni­za­cio­nes.

El con­se­ller de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble Rafael Cli­ment visi­ta una empre­sa valen­cia­na.

Iva­ce Inno­va­ción ha adju­di­ca­do las ayu­das den­tro de la con­vo­ca­to­ria Digi­ta­li­za Tele­tra­ba­jo 2020 publi­ca­da duran­te el esta­do de alar­ma con el fin de ayu­dar a las empre­sas, con medi­das con­cre­tas, que les per­mi­tie­ra no fre­nar su acti­vi­dad.

A tra­vés de esta con­vo­ca­to­ria, Iva­ce inno­va­ción ha res­pal­da­do un total de 372 pro­yec­tos con un alto pre­do­mi­nio de accio­nes enfo­ca­das a impul­sar el tele­tra­ba­jo. Tam­bién des­ta­can los pro­yec­tos des­ti­na­dos a faci­li­tar el con­trol y la ope­ra­ción remo­ta de pro­ce­sos pro­duc­ti­vos, moni­to­ri­za­ción y sopor­te remo­to de pro­duc­tos, así como la pres­ta­ción de ser­vi­cios no pre­sen­cia­les.

Algunas de las aplicaciones incentivadas

En algu­nas de las accio­nes finan­cia­das se han inclui­do apli­ca­cio­nes de comer­cio elec­tró­ni­co, solu­cio­nes basa­das en sis­te­mas de fabri­ca­ción adi­ti­va e impre­sión 3D, o la incor­po­ra­ción de sis­te­mas auto­ma­ti­za­dos de alma­ce­na­mien­to y logís­ti­ca inter­na, que mini­mi­za­rán sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la ope­ra­ción pre­sen­cial.

El con­se­ller de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble, Rafa Cli­ment.

El 40% de los pro­yec­tos que han sido sub­ven­cio­na­dos están sien­do eje­cu­ta­dos por peque­ñas empre­sas (menos de 50 per­so­nas tra­ba­ja­do­ras), el 37 % por micro­em­pre­sas (has­ta 10 per­so­nas tra­ba­ja­do­ras) y el res­to por media­nas empre­sas quie­nes reci­bi­rán una ayu­da máxi­ma de 100.000 euros por pro­yec­to.

Para el con­se­ller de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble, Rafa Cli­ment, “los datos hablan por sí solos y vuel­ven a evi­den­ciar el carác­ter valien­te de las pymes de la Comu­ni­tat quie­nes, pese a estar tec­no­ló­gi­ca­men­te menos pre­pa­ra­das para acti­var el tele­tra­ba­jo, han sabi­do hacer fren­te a la situa­ción con gran­des inver­sio­nes”.

La pró­xi­ma con­vo­ca­to­ria Digi­­ta­­li­­za-Tele­­tra­­ba­­jo se publi­ca­rá el pró­xi­mo mes de enero en el mar­co del Plan de I+D+i Empre­sa­rial con­fi­nan­cia­do con Fon­dos FEDER.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia