La Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca ha adqui­ri­do un millar de orde­na­do­res por­tá­ti­les para con­ti­nuar exten­dien­do la tele­me­di­ci­na en la red de Aten­ción Pri­ma­ria.

ordenador, portátil, trabajo

El equi­pa­mien­to se va a dis­tri­buir entre los cen­tros de salud con la fina­li­dad de que el per­so­nal sani­ta­rio ten­ga liber­tad de movi­mien­to y capa­ci­dad sufi­cien­te para rea­li­zar video­con­fe­ren­cias o inter­ac­tuar de for­ma remo­ta con sus pacien­tes, con inde­pen­den­cia de dón­de se encuen­tre.

Un puesto de trabajo móvil y conectado

El nue­vo “pack” tec­no­ló­gi­co está com­pues­to por 1.000 orde­na­do­res por­tá­ti­les con red 4G LTE inalám­bri­ca y bate­ría de la lar­ga dura­ción. Estas pres­ta­cio­nes per­mi­ten al pro­fe­sio­nal sani­ta­rio con­tar un “pues­to de tra­ba­jo” móvil y estar conec­ta­do des­de prác­ti­ca­men­te cual­quier lugar, sin nece­si­dad de wifi.

La dis­tri­bu­ción de equi­pos comen­za­rá por los y las pro­fe­sio­na­les de los cen­tros sani­ta­rios de muni­ci­pios más peque­ños para faci­li­tar la conec­ti­vi­dad con el pacien­te.

Esta nue­va reme­sa de mate­rial infor­má­ti­co se suma a otros equi­pa­mien­tos de tele­me­di­ci­na ya entre­ga­dos en cen­tros de salud y hos­pi­ta­les: otros 728 por­tá­ti­les, 2.000 ‘web­cams’ y 400 pan­ta­llas repar­ti­dos a los depar­ta­men­tos y, des­de ellos, a los cen­tros de aten­ción pri­ma­ria y aten­ción espe­cia­li­za­da, cen­tros de Salud Públi­ca de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y otras estruc­tu­ras de la red asis­ten­cial

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia