Las 133 personas beneficiarias del plan de empleo “ECovid 2020” se han incorporado a trabajar en el Ayuntamiento de Valencia, en el que desarrollarán sus funciones durante seis meses. Este programa, dirigido a mayores de 30 años, tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas preferentemente desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la Covid-19.

La concejala del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha remarcado la importancia de “desarrollar acciones para combatir el desempleo y más en una situación como la actual, en la que muchas personas han perdido su trabajo como consecuencia de la crisis derivada de la Covid-19”.
El programa ECovid 2020 se realiza en colaboración con Labora y ha permitido la contratación durante 6 meses de 133 personas de perfiles y ocupaciones muy variados.
Programas de empleo readaptados a la nueva situación originada por la Covid-19
Es por ello, que Pilar Bernabé ha defendido que “la colaboración entre administraciones es fundamental para recuperar el empleo que se ha ido destruyendo desde marzo”. “Los ciudadanos y ciudadanas tienen que sentir a las Administraciones Publicas más cerca que nunca, tenemos que estar de su lado”, ha añadido.
En ese sentido, la concejala ha señalado que “desde València Activa hemos ido readaptando nuestros programas y servicios a las necesidades de nuestros usuarios y usuarias con el objetivo de mejorar su empleabilidad en estos meses tan complicados, por eso hemos reforzado la formación online y hemos lanzado programas como VATalks, con los que les adentramos en materias de interés y gran utilidad”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia