La concejalía de Educación distribuye 453 tabletas digitales entre los colegios municipales, el Conservatorio Municipal de Música José Iturbi, diecisiete Centros de Acción Educativa Singular (CAES) y ocho centros de día.

La con­ce­ja­la de Edu­ca­ción, Mai­te Ibá­ñez, ha expli­ca­do que “en el con­tex­to de pan­de­mia en el que nos encon­tra­mos se ha hecho paten­te la bre­cha digi­tal que exis­te en el entorno edu­ca­ti­vo, y la nece­si­dad de que las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas aune­mos esfuer­zos para apo­yar a los colec­ti­vos vul­ne­ra­bles”. En este sen­ti­do, “las herra­mien­tas digi­ta­les resul­tan impres­cin­di­bles para refor­zar la igual­dad de opor­tu­ni­da­des del alum­na­do”.

Algu­nas de las 453 table­tas que la con­ce­ja­lía de Edu­ca­ción de Valen­cia va a repar­tir.

Tenien­do en cuen­ta esta situa­ción, la con­ce­ja­lía de Edu­ca­ción adqui­rió 453 table­tas digi­ta­les, con fun­da y tar­je­ta SIM y tari­fa de nave­ga­ción de 80Gb, con el obje­ti­vo de ayu­dar a los cen­tros edu­ca­ti­vos a desa­rro­llar su tarea en las mejo­res con­di­cio­nes posi­bles.

Los dispositivos quedarán a disposición de los equipos directivos de los centros

Este mate­rial se ha dis­tri­bui­do entre los tres cole­gios muni­ci­pa­les, Fer­nan­do de los Ríos, Beni­ma­clet y San­tia­go Gri­so­lía, pre­ten­dien­do ser un com­ple­men­to para aque­llos estu­dian­tes que no pudie­ron acce­der al repar­to rea­li­za­do por la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na. De hecho, esta ini­cia­ti­va se ha lle­va­do a cabo de mane­ra coor­di­na­da con la Con­se­lle­ria de Edu­ca­ción, y se ha pro­cu­ra­do que las carac­te­rís­ti­cas de los dis­po­si­ti­vos sean igua­les. Tam­bién se han entre­ga­do en el Con­ser­va­to­rio Muni­ci­pal de Músi­ca José Itur­bi.

Estos dis­po­si­ti­vos que­da­rán a dis­po­si­ción de los equi­pos direc­ti­vos de los cen­tros men­cio­na­dos, con la fina­li­dad de que pue­dan ges­tio­nar su uso en fun­ción de las nece­si­da­des prio­ri­ta­rias del momen­to.

Ade­más de estos cen­tros de titu­la­ri­dad muni­ci­pal, se han entre­ga­do table­tas en con­cep­to de prés­ta­mo a los Cen­tros de Acción Edu­ca­ti­va Sin­gu­lar (CAES) tenien­do en cuen­ta la espe­cial situa­ción de difi­cul­tad socio­eco­nó­mi­ca del alum­na­do que aco­gen.

Mejora en la igualdad de oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías

Por últi­mo, Ibá­ñez ha expli­ca­do que “en estas situa­cio­nes, las herra­mien­tas digi­ta­les resul­tan impres­cin­di­bles y el Ayun­ta­mien­to está con­tri­bu­yen­do a la mejo­ra en la igual­dad de opor­tu­ni­da­des del alum­na­do en cuan­to al acce­so a nue­vas meto­do­lo­gías edu­ca­ti­vas”.

Por otra par­te, tam­bién se han des­ti­na­do table­tas a ocho cen­tros de día ges­tio­na­dos por la con­ce­ja­lía de Bien­es­tar Social, para favo­re­cer el apren­di­za­je del alum­na­do en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad que atien­den.

La con­ce­ja­la de Bien­es­tar Social, Isa­bel Lozano, ha expli­ca­do que estos dis­po­si­ti­vos serán de mucha uti­li­dad para la inter­ven­ción con los jóve­nes y las jóve­nes en los cen­tros, para refor­zar sus iti­ne­ra­rios for­ma­ti­vos y su capa­ci­ta­ción digi­tal, redu­cien­do tam­bién la bre­cha digi­tal.

Por tan­to agra­de­ce­mos a la dele­ga­ción de Edu­ca­ción su sen­si­bi­li­dad y su cola­bo­ra­ción con la red de cen­tros de inser­ción de jóve­nes de la ciu­dad. Sin duda, la apues­ta del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia por los meno­res con más difi­cul­ta­des se tra­du­ci­rá en más y mejo­res opor­tu­ni­da­des para sus vidas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia