El sec­tor de la hos­te­le­ría y el ocio noc­turno de Valen­cia anun­cia­ban a pri­me­ra hora de este jue­ves, día 26 de noviem­bre, que des­con­vo­ca­ban la acam­pa­da pro­gra­ma­da en la pla­za de Mani­ses para pro­tes­tar por la situa­ción de ago­nía que sufre el sec­tor des­de mar­zo: “Des­pués de varias lla­ma­das y nego­cia­ción, tras el anun­cio de la acam­pa­da del ocio noc­turno, la orga­ni­za­ción, reu­ni­da en Asam­blea, ha deci­di­do apla­zar la acam­pa­da has­ta cono­cer las noti­cias refe­ri­das al sec­tor que deben pro­du­cir­se pró­xi­ma­men­te”, infor­ma­ban en un comu­ni­ca­do.

hostelería, ocio nocturno, erte, protesta hostelería
Una de las pro­tes­tas del ocio noc­turno y la hos­te­le­ría.

Unas medi­das que Ximo Puig no tar­da­ba en anun­ciar, aun­que toda­vía fal­ta ver en qué se con­cre­ta­rán, cuán­do, y cuán­tos pues­tos de tra­ba­jo y empre­sas ayu­da­rán a sal­var.

Ayudas directas “absolutamente necesarias”

Con­cre­ta­men­te, el pre­si­dent de la Gene­ra­li­tat, Ximo Puig, anun­cia­ba la crea­ción de una mesa de tra­ba­jo con el sec­tor del ocio noc­turno que per­mi­ti­rá con­cre­tar ayu­das direc­tas “abso­lu­ta­men­te nece­sa­rias” para evi­tar la pér­di­da de empleos y abor­dar el “mode­lo de tra­ba­jo” ante la con­ti­nua­ción de las res­tric­cio­nes a la acti­vi­dad para pre­ve­nir la expan­sión de la pan­de­mia de Covid-19.

El pre­si­dent de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, Ximo Puig.

Así lo indi­ca­ba en la sesión de con­trol de Les Corts, don­de seña­la­ba que el acuer­do alcan­za­do en este sen­ti­do con el sec­tor es una “res­pues­ta de jus­ti­cia” que bus­ca impe­dir que se pier­dan “miles de pues­tos de tra­ba­jo”.

La volun­tad del Con­sell es “supe­rar la pan­de­mia y reac­ti­var la eco­no­mía”, mani­fes­ta­ba el pre­si­dent, que pre­ci­sa­ba tam­bién que esta mesa de tra­ba­jo con­ta­rá, por par­te de la Gene­ra­li­tat, con la pre­sen­cia de repre­sen­tan­tes de las áreas de Inte­rior, Sani­dad y Turis­mo.

No obs­tan­te, des­de el sec­tor de la hos­te­le­ría y el ocio noc­turno se man­ten­drán aler­ta ante el cum­pli­mien­to de estas y otras pro­me­sas tan­to des­de las ins­ti­tu­cio­nes auto­nó­mi­cas como esta­ta­les e inclu­so euro­peas y no des­car­tan tomar nue­vas medi­das de pre­sión y de pro­tes­ta si estas no se cum­plen.

Cabe recor­dar que esta acam­pa­da había sido con­vo­ca­da por 18 aso­cia­ciones de toda la Comu­ni­tat Valen­cia­na y cuen­ta con el apo­yo de 26 orga­ni­za­cio­nes del sec­tor de otras comu­ni­da­des autó­no­mas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia