El título deja de estar condicionado a la situación de desempleo para dar cobertura a todas las personas con rentas bajas.

La Empre­sa Muni­ci­pal de Trans­por­tes (EMT) de Valen­cia ha amplia­do su bono social “EMT amb Tu” para lle­gar a más per­so­nas en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad y dar res­pues­ta a las nece­si­da­des de movi­li­dad de las fami­lias con ren­tas bajas. Por solo diez euros al año las per­so­nas titu­la­res de la tar­je­ta pue­den uti­li­zar todas las líneas de auto­bu­ses muni­ci­pa­les con un lími­te men­sual de 60 via­jes, con una hora de movi­li­dad ili­mi­ta­da en cada uno de ellos.

Uno de los auto­bu­ses de la red EMT de Valen­cia. Foto: Anto­nio Vera / Flick.com

Está pre­vis­to que la Jun­ta de Gobierno Local aprue­be este vier­nes la nue­va nor­ma­ti­va, que eli­mi­na como requi­si­to la obli­ga­to­rie­dad de estar en situa­ción de des­em­pleo. La modi­fi­ca­ción pre­ten­de adap­tar el bono social a la situa­ción actual a fin de que las per­so­nas con un empleo pre­ca­rio tam­bién pue­dan bene­fi­ciar­se si tie­nen una ren­ta baja.

De esta for­ma las per­so­nas con dere­cho a soli­ci­tar la tar­je­ta de trans­por­te “EMT amb Tu” tie­nen que estar en edad labo­ral (entre 16 y 65 años), empa­dro­na­das en Valen­cia y tener unos ingre­sos infe­rio­res al Indi­ca­dor Públi­co de Ren­ta de Efec­tos Múl­ti­ples (IPREM). Tam­bién pue­den acce­der a este títu­lo los hijos e hijas de entre 14 y 16 años de las per­so­nas bene­fi­cia­rias. Los meno­res de 14 años pue­den via­jar en auto­bús de for­ma gra­tui­ta con “EMT Infan­til”, mien­tras que los mayo­res de 65 pue­den acce­der al Bono Oro.

Plazos de presentación

Del 1 al 31 de diciem­bre se abre un perio­do espe­cial para que las per­so­nas que son actual­men­te bene­fi­cia­rias pue­dan vol­ver a pre­sen­tar la docu­men­ta­ción nece­sa­ria en la Jun­ta de Dis­tri­to que les corres­pon­da. En el caso de las nue­vas soli­ci­tu­des de alta, se debe­rá entre­gar la docu­men­ta­ción reque­ri­da, con cita pre­via, a la Jun­ta de Dis­tri­to a par­tir del 1 de enero de 2021.Posteriormente, para acti­var la tar­je­ta debe­rán acu­dir a las Ofi­ci­nas de Aten­ción a la Ciu­da­da­nía (OAC) o pun­tos de ven­ta auto­ri­za­dos y rea­li­zar el pago anual de diez euros.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia