El centro de cultura contemporánea abre este jueves la muestra “Álex Francés. 2010–2020. Transcuerpo” donde revisa la etapa de transformación en la obra de Álex Francés.
El Centre del Carme Cultura Contemporània presenta la exposición “Álex Francés. 2010–2020. Transcuerpo” en la que el creador valenciano revisa la última década de su producción artística, una etapa de reinvención y de transformación creativa.
El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, acompañado por el artista, Álex Francés y por el comisario de la exposición, Aramis López, presentaron este miércoles, día 25 de noviembre, la exposición que se podrá ver en el CCCC del 26 de noviembre al 24 de enero de 2021.
Explorar la relación entre lo material y lo virtual
Según Pérez Pont “en esta exposición seguimos explorando la relación entre lo material y lo virtual. Presentamos la creación de Álex Francés, un artista con una trayectoria consolidada que en los últimos años ha desarrollado una transformación, desde el terreno de lo digital, a través de la fotografía y el vídeo, hasta lo material, en su experimentación con el cuerpo, reflexionando sobre su propia fragilidad”.
La exposición, que se muestra en la Sala Dormitori, recoge un momento de cambio profundo en la producción de Álex Francés. No es una ruptura, es un cambio de dirección que se abre a nuevas posibilidades de expresión como son la escultura, el tejido, el “collage”, las impresiones textiles o lo sonoro.
Por su parte, el artista ha manifestado que su obra ofrece “una reflexión acerca del organismo, el cuerpo y el yo” y añade que “también hay una preocupación sobre la relación entre cuerpo y ciencia”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia