El responsable de Turisme agradece la labor de las Tourist Info que “son la primera línea de defensa para poner en valor nuestros valores y nuestros recursos”. Las oficinas de la Red Tourist Info de Quesa, Ana y Dénia han sido galardonadas con el Premio a la Innovación de la Red Tourist Info 2020.

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, ha des­ta­ca­do que “no hay una cri­sis de turis­mo, no está moti­va­da por nues­tro sec­tor, sino que se tra­ta de una cri­sis sani­ta­ria mun­dial” y que “los datos nos lle­van a pen­sar que, a la míni­ma, el turis­mo ten­drá capa­ci­dad para resur­gir”.

Fran­cesc Colo­mer, en la ofi­ci­na de Tou­rist Info de Petrer.

A su jui­cio, “debe­mos seguir tra­ba­jan­do y debe­mos pres­ti­giar cons­tan­te­men­te nues­tro sec­tor”; asi­mis­mo ha afir­ma­do que “el reto aho­ra, es no sol­tar el camino de la for­ma­ción, de la cali­dad y de la inno­va­ción”.

Según Colo­mer, “estos tiem­pos nos han obli­ga­do a todos a recons­truir­nos”; y ha seña­la­do que “es un año muy duro para el turis­mo por­que esta pan­de­mia ha afec­ta­do a nues­tra base y ha gol­pea­do el áni­mo de la gen­te”.

Nuevos programas para potenciar el turismo

En esta línea, ha reco­no­ci­do que “des­de el sec­tor turís­ti­co se han pues­to en mar­cha nue­vos pro­gra­mas y se han adap­ta­do pla­nes y estra­te­gias” y ha recor­da­do el fon­do de coope­ra­ción muni­ci­pal y la pues­ta en mar­cha del Bono­via­je, que se ago­tó en diez horas, “ponien­do en valor el men­sa­je que debe­mos man­te­ner y com­par­tir”.

El inte­rior de una de las Tou­rist Info valen­cia­nas.

El titu­lar de Turis­me ha rea­li­za­do estas decla­ra­cio­nes duran­te la aper­tu­ra de las Jor­na­das Tou­rist Info 2020. Un encuen­tro que se ha cele­bra­do “onli­ne” ante la situa­ción pro­vo­ca­da por la Covid-19, y que ha reu­ni­do a per­so­nal téc­ni­co y res­pon­sa­bles de las ofi­ci­nas de infor­ma­ción turís­ti­ca adhe­ri­das a la red de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na con el fin de coor­di­nar el tra­ba­jo y valo­rar mejo­ras.

“Las Tou­rist info son la pri­me­ra línea de defen­sa para poner en valor este tra­ba­jo, nues­tros valo­res y nues­tros recur­sos”.

Fran­cesc Colo­mer. Secre­ta­rio Auto­nó­mi­co de Turis­mo.

Duran­te las jor­na­das, se ha desa­rro­lla­do el 31º comi­té de cali­dad de la Red Tou­rist Info, don­de se ha hecho balan­ce del año 2020, tra­ta­do los obje­ti­vos de cali­dad, ana­li­za­do las líneas del Plan de acción Tou­rist Info 2020–2021 y se ha mos­tra­do el plan for­ma­ti­vo enfo­ca­do al nue­vo con­te­ni­do turís­ti­co del por­tal web Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Innovación en la Red Tourist Info

Por su par­te, el direc­tor gene­ral de Turis­me, Herick Cam­pos, ha sido el encar­ga­do de clau­su­rar la jor­na­da y hacer públi­cos los galar­do­na­dos con los Pre­mios a la Inno­va­ción en la Red Tou­rist Info, que este año cele­bran su cuar­ta edi­ción.

Una de las ofi­ci­nas de Tou­rist Info en la ciu­dad de Valen­cia.

Así, los pre­mia­dos en 2020 han sido, por una par­te, las ofi­ci­nas de la Red Tou­rist Info de Anna y Que­sa, por su apues­ta por el uso de las nue­vas tec­no­lo­gías, que ha per­mi­ti­do posi­cio­nar a la Man­co­mu­ni­dad de La Canal de Nava­rrés como la pri­me­ra enti­dad supra­mu­ni­ci­pal en alcan­zar el máxi­mo nivel de desa­rro­llo de los des­ti­nos de la red DTI (Des­ti­nos Turís­ti­cos Inte­li­gen­tes) a nivel nacio­nal.

El otro pre­mia­do ha sido la Red Tou­rist Info de Dénia, por su estra­te­gia de comu­ni­ca­ción diri­gi­da a sus públi­cos obje­ti­vos ante el cam­bio de esce­na­rio gene­ra­do por la pan­de­mia Covid-19.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia