El servicio se activará el 1 de diciembre sin ningún recargo sobre el precio establecido o sobre la beca comedor.

La Con­se­lle­ria de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y Depor­te ha orga­ni­za­do, jun­to a las empre­sas que pres­tan el ser­vi­cio de come­dor esco­lar, un nue­vo ser­vi­cio de menú para lle­var des­ti­na­do al alum­na­do usua­rio del come­dor esco­lar duran­te los días que ten­ga que estar con­fi­na­do en casa por moti­vos de la Covid-19.

comedor escolar, cole, niños, alimentación, comida para llevar

Las fami­lias del alum­na­do en situa­ción de con­fi­na­mien­to podrán reco­ger en el cen­tro edu­ca­ti­vo la comi­da para sus hijos e hijas a par­tir del 1 de diciem­bre sin nin­gún recar­go sobre el pre­cio esta­ble­ci­do o sobre la beca come­dor.

Al igual que los pla­tos que se sir­ven en el come­dor esco­lar, en caso de que el alum­na­do pre­sen­te algu­na aler­gia o into­le­ran­cia ali­men­ta­ria, reci­bi­rá el menú para lle­var con­ve­nien­te­men­te ela­bo­ra­do e iden­ti­fi­ca­do.

Un paso más hacia la atención integral del alumnado

El con­se­ller de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y Depor­te, Vicent Mar­zà, ha des­ta­ca­do que “con esta ini­cia­ti­va damos un paso más en la aten­ción inte­gral al alum­na­do, ya que no solo garan­ti­za­mos la asis­ten­cia edu­ca­ti­va a dis­tan­cia duran­te los días de cua­ren­te­na, sino que tam­bién ase­gu­ra­mos a las fami­lias usua­rias del come­dor esco­lar la posi­bi­li­dad de lle­var­se la comi­da a casa”, y ha aña­di­do: “Agra­de­ce­mos de nue­vo la cola­bo­ra­ción de los equi­pos direc­ti­vos de los cen­tros edu­ca­ti­vos y de las empre­sas de come­dor para poner en mar­cha este pro­gra­ma, así como todo el esfuer­zo ejem­plar que están hacien­do las comu­ni­da­des edu­ca­ti­vas en este mar­co de pan­de­mia sani­ta­ria”.

Cómo usar este servicio de comida para llevar en confinamiento

Para acti­var este ser­vi­cio, el pri­mer día de con­fi­na­mien­to del hijo o hija, la fami­lia debe­rá infor­mar al cen­tro edu­ca­ti­vo si desea o no que se le faci­li­te el menú para lle­var.

comedor escolar, cole, niños, alimentación, comida para llevar

Las fami­lias, o aque­llas per­so­nas en las que dele­guen, debe­rán reco­ger en el cen­tro el menú tenien­do en cuen­ta una serie de medi­das de pre­ven­ción y reco­men­da­cio­nes bási­cas como garan­ti­zar la dis­tan­cia de segu­ri­dad y las medi­das de pro­tec­ción ade­cua­das en el momen­to de la entre­ga del menú.

Se acon­se­ja tam­bién a las fami­lias que pre­fe­ren­te­men­te no con­ser­ven estas comi­das para con­su­mir en días pos­te­rio­res, de la mis­ma mane­ra que no deben con­ge­lar­la ni tam­po­co guar­dar los sobran­tes.

Asi­mis­mo, se reco­mien­da lavar­se las manos antes de pro­ce­der a la aper­tu­ra del enva­se ali­men­ta­rio y, una vez reti­ra­da la comi­da, se recuer­da que el enva­se debe depo­si­tar­se al con­te­ne­dor de reci­cla­je ade­cua­do.

El menú para lle­var cons­ta de pri­mer y segun­do pla­to, y pos­tre, y se sir­ve en enva­ses de un solo uso. El repar­to de estos menús, así como el hora­rio en que se lle­va­rá a cabo, lo orga­ni­za­rá cada cen­tro edu­ca­ti­vo en coor­di­na­ción con la empre­sa que pres­te el ser­vi­cio de come­dor.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia