El capi­tán de Valen­cia Bas­ket, Bojan Dublje­vic, con­se­guía en la noche del mar­tes, día 17 de noviem­bre, alcan­zar los 5.593 pun­tos ano­ta­dos con la cami­se­ta del Valen­cia Bas­ket en una tra­yec­to­ria de 465 par­ti­dos. Una cifra que le con­vier­te en el máxi­mo ano­ta­dor his­tó­ri­co de del club. El pívot mon­te­ne­grino se sin­ce­ra para reco­no­cer que “de ver­dad, no ten­go pala­bras para expre­sar como de orgu­llo­so me sien­to, esto para mí lo sig­ni­fi­ca todo. Ser el máxi­mo ano­ta­dor de un gran club es algo con lo que sue­ñan todos los juga­do­res”.

El juga­dor del Valen­cia Bas­ket, Bojan Dublje­vic.

Y ade­más lo con­si­gue pasan­do por delan­te de otra leyen­da taron­ja y un buen ami­go con el que com­par­tió sie­te tem­po­ra­das en el Valen­cia Bas­ket como es Rafa Mar­tí­nez. El nue­vo máxi­mo ano­ta­dor taron­ja recal­ca que “supe­rar a Rafa, a un juga­dor como él, me pare­cía algo impo­si­ble, un mila­gro”.

Novena temporada de Dubljevic en el Valencia Basket

Mien­tras atra­vie­sa su nove­na tem­po­ra­da como taron­ja y echan­do la vis­ta atrás, Dublje­vic recuer­da que cuan­do lle­gó jamás se ima­gi­nó que “podría ser el máxi­mo ano­ta­dor de la his­to­ria del Club. Para mí lo impor­tan­te es el equi­po, todo lo que gana­mos, los tro­feos que gana­mos y lo bien que juga­mos. Lo Indi­vi­dual para mí no es tan impor­tan­te”

De hecho, pese al logro recién con­se­gui­do, su cabe­za ya está pues­ta en el pró­xi­mo com­pro­mi­so en la Tur­kish Air­li­nes Euro­Lea­gue, en el que Valen­cia Bas­ket reci­bi­rá al Mac­ca­bi Play­ti­ka Tel Aviv el vier­nes 20 de noviem­bre a las 21:00 horas.

El capi­tán taron­ja resal­ta que “el par­ti­do del vier­nes es muy impor­tan­te, todos lo son. Mac­ca­bi es un gran equi­po con una gran his­to­ria, pero juga­mos en casa, que­re­mos con­ti­nuar gana­do, por­que para noso­tros es impor­tan­te tener con­fian­za y seguir”.

Como con­clu­sión, Dublje­vic no se olvi­da de todos los que le han acom­pa­ña­do en esta anda­du­ra has­ta con­ver­tir­se en el máxi­mo ano­ta­dor de la his­to­ria del Club: “Lo mejor que me ha pasa­do en mi carre­ra es saber que mi nom­bre se va a que­dar aquí toda la vida. Sólo quie­ro decir gra­cias a todos los entre­na­do­res que he teni­do aquí, tam­bién a los juga­do­res, a la gen­te que tra­ba­ja en el club, y lo más impor­tan­te, a la afi­ción que nos ha apo­ya­do todos estos años”.

El “Amunt!” con el que se des­pi­de antes de levan­tar­se de la silla refle­ja que esta­mos ante uno de los nues­tros que, por capri­chos del des­tino, aca­bó por nacer en Nik­sic hace 29 años.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia