El Con­sell ha apro­ba­do la sus­crip­ción del con­ve­nio de cola­bo­ra­ción entre Turis­me CV y la Fede­ra­ción Enotu­ris­mo de la Comu­ni­tat Valen­cia­na para apo­yar accio­nes de pro­mo­ción de la Comu­ni­tat como des­tino turís­ti­co eno­ló­gi­co duran­te 2020.

Median­te este acuer­do, Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na des­ti­na 50.000 euros para que la Fede­ra­ción Valen­cia­na de Enotu­ris­mo lle­ve a cabo accio­nes de pro­mo­ción del pro­duc­to enotu­rís­ti­co de la Comu­ni­tat.

En con­cre­to, median­te este con­ve­nio de cola­bo­ra­ción se lle­van a cabo accio­nes de comu­ni­ca­ción, pro­mo­ción onli­ne y off line, ade­más de otras accio­nes de pro­mo­ción y comer­cia­li­za­ción del des­tino Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Se tra­ta de poner en valor el poten­cial viti­vi­ní­co­la de la Comu­ni­tat Valen­cia­na con una cla­ra visión turís­ti­ca, que sir­va de ele­men­to de dina­mi­za­ción eco­nó­mi­ca.

Fomentar el marketing y la promoción del turismo musical

En la mis­ma línea, el Con­sell ha auto­ri­za­do la sus­crip­ción del con­ve­nio de cola­bo­ra­ción entre Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na y la Aso­cia­ción de Pro­mo­to­res Musi­ca­les de la Comu­ni­tat Valen­cia­na para fomen­tar actua­cio­nes de mar­ke­ting y pro­mo­ción del pro­duc­to del turis­mo musi­cal de la Comu­ni­tat Valen­cia­na duran­te 2020.

Median­te este con­ve­nio, Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na des­ti­na­rá 50.000 euros para que la Aso­cia­ción de Pro­mo­to­res Musi­ca­les de la Comu­ni­tat Valen­cia­na reali­ce accio­nes de pro­mo­ción del pro­duc­to turis­mo musi­cal.

En con­cre­to, la Aso­cia­ción orga­ni­za las jor­na­das pro­fe­sio­na­les Tiim en Cas­te­lló de la Pla­na, que se cele­bró el 12 de noviem­bre y en Valen­cia, que se cele­bra­rán el pró­xi­mo 17 y 18 de diciem­bre.

Estas jor­na­das pre­ten­den impli­car a los dife­ren­tes agen­tes que for­man par­te del ámbi­to turís­ti­co y la indus­tria musi­cal para explo­rar las posi­bi­li­da­des que ofre­ce la músi­ca en direc­to en el impul­so turís­ti­co de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Ade­más, a tra­vés de este con­ve­nio se per­mi­te la asis­ten­cia a ferias y encuen­tros pro­fe­sio­na­les, esta­ble­cien­do una estra­te­gia con­jun­ta y con­sen­sua­da con Turis­me CV.

“TORNA A LES ARTS”. MÚSICA DE CAMBRA. CONCIERTO DE LA ORQUESTRA DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN LES ARTS. ©Miguel Loren­zo / Mikel Pon­ce

Tam­bién se con­cre­tan pro­pues­tas de pro­duc­to turís­ti­co musi­cal que favo­rez­ca la sos­te­ni­bi­li­dad, el desa­rro­llo local, la des­es­ta­cio­na­li­za­ción y la diver­si­fi­ca­ción de la ofer­ta turís­ti­ca de la Comu­ni­tat esta­ble­cien­do siner­gias con el pro­gra­ma Crea­Tu­ris­me.

Asi­mis­mo, median­te este acuer­do la Aso­cia­ción desa­rro­lla­rá dos fases del pro­yec­to “Qui és qui del turis­me musi­cal en la Comu­ni­tat Valen­cia­na” y, ade­más, como acción trans­ver­sal, se poten­cia­rá la mar­ca “Tiim Turis­me & Indús­tria Musi­cal” con la fina­li­dad de diver­si­fi­car y poten­ciar la ofer­ta turís­ti­ca de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, favo­re­cien­do la des­es­ta­cio­na­li­za­ción de la deman­da y faci­li­tan­do la ver­te­bra­ción del pro­duc­to turís­ti­co musi­cal en la Comu­ni­tat.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia