Unas 200 personas han mostrado el compromiso con la conservación de los animales participando en esta acción benéfica. El proyecto internacional Rhino Dog Squad contará de nuevo con el apoyo de los valencianos para proteger a los rinocerontes a través de la Fundación BIOPARC.

Las cir­cuns­tan­cias vivi­das este año hicie­ron nece­sa­ria la opción “vir­tual” para dar con­ti­nui­dad a esta ini­cia­ti­va muy valo­ra­da por los aman­tes de los ani­ma­les. Des­de hace 7 años muchas per­so­nas y fami­lias han par­ti­ci­pa­do en la que fue la pri­me­ra carre­ra en Valen­cia que se corría con tu perro. En cada edi­ción se daban cita en la pla­za de acce­so de BIOPARC cien­tos de equi­pos y este año tenía que man­te­ner­se, aun­que fue­ra sim­bó­li­ca­men­te, este even­to soli­da­rio que des­ti­na sus bene­fi­cios a “una cau­sa”, la con­ser­va­ción de los rino­ce­ron­tes.

Des­de BIOPARC Valen­cia indi­can que “aho­ra tene­mos que dar las gra­cias por la gran par­ti­ci­pa­ción, así como por las mues­tras de cari­ño y com­pro­mi­so con los ani­ma­les, espe­cial­men­te con los que for­man par­te de la fami­lia. Hay que recor­dar que esta prue­ba tie­ne como obje­ti­vo con­cien­ciar a la socie­dad con el bien­es­tar ani­mal, hacien­do hin­ca­pié en la res­pon­sa­bi­li­dad que impli­ca incor­po­rar mas­co­tas a nues­tras vidas”.

Unos 200 equipos inscritos en la Can-rrera online

Unos 200 equi­pos se han ins­cri­to en la Can-rre­­ra y muchos de ellos han envia­do sus fotos y vídeos lle­nos de sen­ti­mien­to. Per­so­nas de todas las eda­des e inclu­so de dife­ren­tes pro­ce­den­cias, ya que al ser vir­tual abría el acce­so a quie­nes otros años no pudie­ron des­pla­zar­se o que no les fue posi­ble por diver­sas cir­cuns­tan­cias. “Mucha emo­ción cuan­do se ha que­ri­do inclu­so com­par­tir la pér­di­da de uno de estos mara­vi­llo­sos ani­ma­les con los que se había par­ti­ci­pa­do en las ante­rio­res edi­cio­nes y, en su memo­ria, tam­bién este año “no podía fal­tar”. Todos ellos han posa­do y han envia­do emo­ti­vas fotos y vídeos, con el “atuen­do ofi­cial”: la cami­se­ta y el pañue­lo, que con­te­nía la bol­sa del corre­dor que se entre­ga­ba a cada par­ti­ci­pan­te”.

Participante-8-CAN-RRERA-solidaria-de-BIOPARC-Valencia-2020

Al ser una prue­ba soli­da­ria, los bene­fi­cios obte­ni­dos se des­ti­na­rán a tra­vés de Fun­da­ción BIOPARC a la orga­ni­za­ción inter­na­cio­nal Save the Rhino, y su Rhino Dog Squad, un “escua­drón” de perros espe­cial­men­te entre­na­dos para ayu­dar a detec­tar y per­se­guir a los caza­do­res fur­ti­vos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia