Pilotos, mecánicos y personal de la organización forman una burbuja de unas 1.500 personas en el “paddock” de Cheste. El centro urbano de la localidad quedará cerrado para evitar aglomeraciones innecesarias.

El Cir­cuit Ricar­do Tor­mo aco­ge, des­de el pró­xi­mo fin de sema­na, dos citas deci­si­vas del Cam­peo­na­to del Mun­do de Moto­ci­clis­mo, el Gran Pre­mio de Euro­pa el día 8 y el Gran Pre­mio Motul de la Comu­ni­tat Valen­cia­na el 15 de noviem­bre, bajo estric­tas medi­das de segu­ri­dad ante la pan­de­mia de la COVID-19 que ha tras­to­ca­do los pla­nes del mun­dial des­de el ini­cio de la tem­po­ra­da. Y que harán que, por pri­me­ra vez, las carre­ras se dis­pu­ten sin públi­co en las gra­das. De hecho, el cir­cui­to ya lo anun­ció hace sema­nas y empe­zó el pro­ce­so de devo­lu­ción o cam­bio de las mis­mas para el pró­xi­mo año.

Dos citas con­se­cu­ti­vas iné­di­tas en Ches­te que resul­ta­rán deci­si­vas para deter­mi­nar los gana­do­res de la com­pe­ti­ción aun­que este año, como gran nove­dad tam­bién, el cam­peo­na­to mun­dial de MotoGP no aca­ba­rá en Ches­te, sino en Por­tu­gal, el 22 de noviem­bre.

Una burbuja de unas 1.500 personas en Cheste para el mundial de MotoGP

Una bur­bu­ja de unas 1.500 per­so­nas for­ma el “pad­dock” del mun­dial de moto­ci­clis­mo bajo la exper­ta orga­ni­za­ción de Dor­na, la empre­sa que ges­tio­na los dere­chos del mun­dial. Todas ellas han pasa­do por varios test PCR con los que se ase­gu­ra man­te­ner a raya la pro­pa­ga­ción del virus den­tro de la fami­lia mun­dia­lis­ta. En Ches­te, este colec­ti­vo se uni­rá al de la orga­ni­za­ción del pro­pio Cir­cuit Ricar­do Tor­mo, que tam­bién debe­rá ajus­tar­se a un seve­ro pro­to­co­lo que maxi­mi­za la segu­ri­dad para que pilo­tos y equi­pos lle­guen sin mayo­res nove­da­des al últi­mo gran pre­mio que este año se cele­bra­rá en Por­ti­mao.

Con este obje­ti­vo, el cam­peo­na­to ha imple­men­ta­do, duran­te las carre­ras que ya se han lle­va­do a cabo, un efec­ti­vo sis­te­ma de con­trol en el que los inte­gran­tes de la bur­bu­ja van pasan­do por prue­bas PCR que que­dan refle­ja­das en una apli­ca­ción infor­má­ti­ca que les da acce­so a las ins­ta­la­cio­nes del cir­cui­to en el que se desa­rro­lla el Gran Pre­mio, en este caso el Cir­cuit Ricar­do Tor­mo.


En el acce­so prin­ci­pal del Cir­cuit la orga­ni­za­ción ha ins­ta­la­do un labo­ra­to­rio para rea­li­zar las prue­bas PCR a todas aque­llas per­so­nas que for­men par­te de la bur­bu­ja del “pad­dock”.

En la entra­da, un equi­po de segu­ri­dad les espe­ra para com­pro­bar la apli­ca­ción, tomar­les la tem­pe­ra­tu­ra y ofre­cer­les gel hidro­al­cohó­li­co. Igual que en el res­to del terri­to­rio, el uso de mas­ca­ri­llas y la dis­tan­cia social son obli­ga­to­rias en el Cir­cuit que ha res­trin­gi­do los afo­ros, ha mul­ti­pli­ca­do la lim­pie­za y ha obli­ga­do a man­te­ner ven­ti­la­dos todos sus espa­cios inte­rio­res.


Casi toda la acción se verá afec­ta­da. Ade­más de ver las carre­ras sin los miles de espec­ta­do­res de las gra­das de Ches­te, ten­dre­mos la opor­tu­ni­dad de ver a los mecá­ni­cos con mas­ca­ri­llas y pro­tec­to­res facia­les, la dis­tan­cia en el par­que cerra­do des­pués de cada cali­fi­ca­ción o carre­ra, las entre­vis­tas a los pro­ta­go­nis­tas con una amplia dis­tan­cia con los perio­dis­tas, la cere­mo­nia del podio sin con­tac­to físi­co y un sin­fín de nove­da­des para evi­tar la pro­pa­ga­ción del virus.

La localidad de Cheste, cerrada

El Ayun­ta­mien­to de Ches­te ya ha anun­cia­do el cie­rre peri­me­tral de su cas­co urbano para evi­tar que los afi­cio­na­dos tra­ten de orga­ni­zar allí la fies­ta que no ten­drá lugar en el Cir­cuit. Asi­mis­mo, todos los acce­sos del Cir­cuit Ricar­do Tor­mo que­da­rán cor­ta­dos sal­vo el acce­so prin­ci­pal a tra­vés de la sali­da 334 de la auto­vía A‑3. En la roton­da de acce­so se con­tro­la­rá la acre­di­ta­ción de todos los vehícu­los que quie­ran acce­der a las ins­ta­la­cio­nes de Ches­te.

La entra­da al recin­to que­da­rá modi­fi­ca­da de mane­ra que todos los inte­gran­tes de la fami­lia del mun­dial entra­rán a tra­vés del acce­so entre el apar­ca­mien­to y el pro­pio “pad­dock”, sin pasar por la puer­ta prin­ci­pal que que­da­rá fue­ra de la bur­bu­ja.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia