El minis­tro de Cul­tu­ra y Depor­te, José Manuel Rodrí­guez Uri­bes, apro­ve­chó su visi­ta a tie­rras valen­cia­nas para cono­cer en pri­me­ra per­so­na la casa del balon­ces­to euro­peo de for­ma­ción, l’Al­que­ria del Bas­ket.

Guia­do por José Puen­tes, Direc­tor Gene­ral de Valen­cia Bas­ket; Ele­na Teje­dor, Direc­to­ra de la Fun­da­ción Tri­ni­dad Alfon­so y María Ánge­les Vidal, Coor­di­na­do­ra de L’Alqueria del Bas­ket, pudo cono­cer la ins­ta­la­ción al deta­lle acom­pa­ña­do por la Dele­ga­da de Gobierno en la Comu­ni­tat, Glo­ria Cale­ro, lle­ván­do­se una gra­ta impre­sión.

Está ple­na­men­te jus­ti­fi­ca­do que sea una refe­ren­cia. Es espec­ta­cu­lar, una con­cep­ción de depor­te y con­cre­ta­men­te de balon­ces­to muy posi­ti­va. Una gran apues­ta por los niños des­de el prin­ci­pio y en unas ins­ta­la­cio­nes envi­dia­bles. Es un mode­lo a seguir y me ha impre­sio­na­do mucho. Es un pro­yec­to fan­tás­ti­co” valo­ra­ba el minis­tro al ter­mi­nar su visi­ta.

“La prueba de un trabajo bien hecho”

Para él, la apues­ta que rea­li­za Valen­cia Bas­ket por mini­mi­zar ries­gos y man­te­ner el depor­te acti­vo, es algo rese­ña­ble. “Lo he com­pro­ba­do al entrar, se hizo muy bien con la Fase Final de la Liga Ende­sa, cele­bré que fue­ra aquí. Esa es la prue­ba del tra­ba­jo bien hecho para seguir apos­tan­do por traer aquí gran­des even­tos depor­ti­vos. Esta­mos en una situa­ción difí­cil pero per­se­ve­ran­do y hacien­do las cosas bien, creo que sal­dre­mos bien de esta situa­ción, siguien­do un mode­lo como este, que es para todos un ejem­plo” decía.

ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes en l'Alqueria del Basket
El minis­tro de Cul­tu­ra y Depor­te, José Manuel Rodrí­guez Uri­bes, en l’Al­que­ria del Bas­ket.

Por últi­mo, el minis­tro opi­nó sobre la labor del Mece­naz­go Depor­ti­vo de Juan Roig en la socie­dad. “En cual­quier caso es fun­da­men­tal la cola­bo­ra­ción públi­­co-pri­­va­­da, pero en situa­cio­nes de cri­sis toda­vía más. Así que hay que poner en valor ese mece­naz­go, ese altruis­mo y esa gene­ro­si­dad que bien com­bi­na­da con lo públi­co, nos hace más fuer­tes, y oja­lá hubie­ra muchos Juan Roig en toda Espa­ña. Es un buen camino, una cola­bo­ra­ción nece­sa­ria con lo públi­co. Jun­tos somos más fuer­tes” con­cluía.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia