Mónica Oltra destaca que, de los 49 focos detectados en la última actualización, 43 son de origen social, lo que requiere “concienciación ciudadana”.

La vice­pre­si­den­ta y por­ta­voz del Con­sell, Móni­ca Oltra, ha insis­ti­do en que “cual­quier per­so­na pode­mos ser víc­ti­mas del virus y eso exi­ge una res­pon­sa­bi­li­dad per­so­nal en un momen­to de extra­or­di­na­ria gra­ve­dad en el que hemos de res­trin­gir nues­tro ocio y las ganas de jun­tar­nos con la gen­te y man­te­ner la dis­tan­cia social, el uso de mas­ca­ri­lla e higie­ne de manos” y ha remar­ca­do que “el afec­to no es una vacu­na”.

La vice­pre­si­den­ta y por­ta­voz del Con­sell, Móni­ca Oltra, duran­te su inter­ven­ción en el pleno de este vier­nes. Foto: GVA

La vice­pre­si­den­ta, que ha inter­ve­ni­do en rue­da de pren­sa para infor­mar de los acuer­dos adop­ta­dos por el Gobierno valen­ciano en sesión ple­na­ria, ha recor­da­do que se han detec­ta­do 1.060 con­ta­gios y 49 focos, de los que 43 son de ori­gen social, por lo que “es muy impor­tan­te la con­cien­cia­ción ciu­da­da­na”.

“El Consell está preocupado por la situación en la que estamos”

A este res­pec­to, Oltra ha indi­ca­do que el Con­sell “está preo­cu­pa­do por la situa­ción en la que esta­mos”, moti­vo por el que está estu­dian­do “el enca­je legal, pro­ce­sal y pro­ce­di­men­tal para la apli­ca­ción de la limi­ta­ción de movi­mien­tos noc­tur­nos en el ámbi­to de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y medi­das adi­cio­na­les para fre­nar la expan­sión de la pan­de­mia”.

La vice­pre­si­den­ta ha ase­gu­ra­do que, aun­que la inci­den­cia en la Comu­ni­tat Valen­cia­na “no sea tan gra­ve como en otros terri­to­rios”, es nece­sa­rio adop­tar medi­das “por delan­te del virus por­que ya sabe­mos la velo­ci­dad y la pro­gre­sión geo­mé­tri­ca del con­ta­gio cuan­do se entra en con­ta­gio comu­ni­ta­rio”.

Por este moti­vo, Oltra ha insis­ti­do en que “es muy impor­tan­te que toda la ciu­da­da­nía asu­ma que esto es una enfer­me­dad que nos pue­de afec­tar a todos y todas y muy gra­ve­men­te, con per­fi­les de per­so­nas jóve­nes, sanas, sin pato­lo­gías pre­vias, que es el per­fil que está aumen­tan­do aho­ra mis­mo en impac­to de gra­ve­dad de la enfer­me­dad”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia