El Ayun­ta­mien­to de Valen­cia cele­bró este vier­nes, día 23 de octu­bre, el home­na­je que anual­men­te rin­de a la Poli­cía Local, con moti­vo de la fes­ti­vi­dad de este cuer­po de segu­ri­dad que este año cum­ple su 150 cum­plea­ños.

El acto de home­na­je a la Poli­cía Local de Valen­cia en esta oca­sión se ha rea­li­za­do, con las medi­das de sani­dad ade­cua­das, en el Salón de Cris­tal.

Duran­te este acto, que en esta oca­sión se ha rea­li­za­do, con las medi­das de sani­dad ade­cua­das, en el Salón de Cris­tal, se han entre­ga­do las con­de­co­ra­cio­nes que dis­tin­gue “los mejo­res ser­vi­cios que han rea­li­za­do los efec­ti­vos poli­cia­les”, y se ha pre­mia­do “su sacri­fi­cio en el cum­pli­mien­to del deber, el valor, el méri­to o la lar­ga tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal”.

Un reconocimiento que este año “tiene un sentido más especial”

En pala­bras del alcal­de, “un reco­no­ci­mien­to que este año tie­ne un sen­ti­do más espe­cial, sin duda, por la dedi­ca­ción y el esfuer­zo que han demos­tra­do y demues­tran los y las agen­tes para garan­ti­zar la con­vi­ven­cia y la segu­ri­dad en un con­tex­to incier­to y com­ple­jo como el que esta­mos vivien­do con la pan­de­mia del coro­na­vi­rus”.

El alcal­de de Valèn­cia, Joan Ribó, acom­pa­ña­do del con­ce­jal de Pro­tec­ción Ciu­da­da­na, Aarón Cano, y otros miem­bros del equi­po de gobierno, ha apro­ve­cha­do este acto para “agra­de­cer la exce­len­cia del ser­vi­cio públi­co del cuer­po de la Poli­cía Local”, que se demues­tra con actua­cio­nes como la de uno de los agen­tes home­na­jea­dos este año por sal­var una per­so­na mayor víc­ti­ma de un incen­dio en Bor­bo­tó.

Algu­nos de los asis­ten­tes al acto de home­na­je a la Poli­cía Local de Valen­cia en el Salón de Cris­tal.

Joan Ribó ha expli­ca­do que los efec­ti­vos de la Poli­cía Local ejer­cen su tra­ba­jo “sobre las mis­mas bases del gobierno muni­ci­pal: la pro­xi­mi­dad, la pre­ven­ción y la media­ción, con las que aspi­ra­mos a mejo­rar la cali­dad de vida de nues­tros veci­nos y veci­nas y con­tri­buir al pro­gre­so de Valèn­cia hacia una ciu­dad sos­te­ni­ble, salu­da­ble y segu­ra”. Y ha defen­di­do el tra­ba­jo desa­rro­lla­do por este cuer­po “que ha sido y es esen­cial para hacer­nos a todas y a todos la vida un poco más fácil en momen­tos tan difí­ci­les”.

Una labor asistencial y solidaria imprescindible de la Policía Local

De esta mane­ra, el pri­mer edil ha recor­da­do que, ade­más de las tareas estric­ta­men­te dedi­ca­das al ámbi­to de la segu­ri­dad ciu­da­da­na, la Poli­cía Local ha garan­ti­za­do “el cum­pli­mien­to escru­pu­lo­so de los dere­chos y debe­res, así como de las nue­vas reco­men­da­cio­nes sani­ta­rias”; “tam­bién se ha com­pro­ba­do impres­cin­di­ble su labor asis­ten­cial y soli­da­ria, de ayu­da a las per­so­nas más vul­ne­ra­bles y de cola­bo­ra­ción para bus­car solu­cio­nes ante una situa­ción total­men­te insó­li­ta”, ha aña­di­do.

En su inter­ven­ción, Joan Ribó ha expli­ca­do que Valen­cia nece­si­ta “una poli­cía com­pe­ten­te y efi­caz que actúa des­de prin­ci­pios éti­cos para desa­rro­llar la tarea que la ciu­dad le ha enco­men­da­do: velar por la con­vi­ven­cia, las liber­ta­des y dere­chos socia­les”. Por eso, “es impor­tan­te dis­po­ner de un cuer­po poli­cial acce­si­ble con capa­ci­dad de res­pues­ta y con un espí­ri­tu de cola­bo­ra­ción per­ma­nen­te, como el que han mos­tra­do los y las agen­tes dis­tin­gui­dos”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia