El Corte Inglés patrocinó, por cuarto año consecutivo el concierto “Por Ellas” de Cadena 100 en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Un concierto que tuvo lugar este lunes, día 19 de octubre, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
El concierto “Por Ellas”, en esta ocasión, fue un encuentro virtual, retransmitido en directo desde la web de Cadena 100. El Corte Inglés se sumó a la comunicación del concierto online “Por Ellas” y lo compartió a través de sus redes sociales.
Rosana escribe y pone la voz de la canción con “la vida es bonita”
La cantante Rosana ha sido la encargada este año de escribir y poner voz a la canción del festival. Su título “La vida es bonita”, es una composición alegre, llena de color, vida y esperanza. Como cada año, los beneficios obtenidos por la venta de la canción irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra esta enfermedad.
La artista, que ya ha participado en anteriores ediciones de Cadena 100 Por Ellas, ha querido comprometerse aún más con esta iniciativa, y junto a los presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, fue la maestra de ceremonias en el festival de Cadena 100 Por Ellas.
Antonio Orozco, Rozalén, Amaral y otros cantantes también participan en “por Ellas”
Durante este encuentro, charlaron con los cantantes invitados y conocerá de primera mano los testimonios de pacientes que siguen luchando contra la enfermedad. Entre los artistas que acompañaron a Rosana estuvieron en esta ocasión Pablo López, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Amaral y Ana Guerra.
Colaboración del El Corte Inglés con la AECC
El Corte Inglés mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la AECC, y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan sobre el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que le ha permitido a la compañía financiar en su totalidad ya tres proyectos de investigación.

Actualmente, la compañía ha comenzado a financiar un nuevo proyecto de investigación sobre cáncer de mama de la AECC. Para este nuevo proyecto, El Corte Inglés se compromete a aportar un millón de euros.
La investigación se centrará en la inmunoterapia personalizada y tiene una duración estimada de tres años con dos más de prórroga. El proyecto será realizado por un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y de la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat. Este nuevo estudio, liderado por el doctor especializado en medicina oncológica Aleix Prat, consiste en activar el propio sistema inmunológico del paciente.
Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla la compañía y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia