Ayer, día 12 de octu­bre, aca­ba­ba, según la reso­lu­ción de Sani­dad, la obli­ga­ción de con­fi­na­mien­to para los estu­dian­tes resi­den­tes en el Cole­gio Mayor Gali­leo Gali­lei de Valen­cia, cuya fies­ta ibi­cen­ca fue el ori­gen del bro­te de coro­na­vi­rus que ha lle­va­do a cerrar a cal y can­to el Cam­pus de Vera de la Uni­ver­si­dad Poli­téc­ni­ca de Valen­cia y en el que se detec­ta­ron más de 131 con­ta­gios, el bro­te más gran­de oca­sio­na­do en la Comu­ni­dad Valen­cia­na des­de el levan­ta­mien­to del esta­do de alar­ma.

Al fon­do, la facha­da del cole­gio mayor Gali­leo Gali­lei de Valen­cia.

Por tan­to, hoy, día 13 de octu­bre, estos estu­dian­tes del Gali­leo Gali­lei ya pue­den hacer “vida nor­mal”, aun­que, como el res­to de los que estu­dien en la UPV, no podrán vol­ver al cam­pus ni a las cla­ses pre­sen­cia­les. De hecho, no será has­ta el pró­xi­mo lunes, día 19 de octu­bre, cuan­do se levan­te el cie­rre obli­ga­do de todo el cam­pus.

En prin­ci­pio, el pro­pio Cole­gio Mayor ha ofre­ci­do a los resi­den­tes que lo deseen la posi­bi­li­dad de rea­li­zar­se una prue­ba PCR, aun­que esta no es obli­ga­to­ria ni tam­po­co ha sido soli­ci­ta­da por Sani­dad.

La con­se­lle­ra de Sani­dad, Ana Bar­ce­ló recal­ca­ba tras detec­tar­se este impor­tan­te bro­te que «no pode­mos rela­jar­nos, ya que hemos hecho un gran esfuer­zo como socie­dad y si no res­pe­ta­mos las nor­mas, en cual­quier momen­to ten­dre­mos que lle­gar a la situa­ción de tener que adop­tar deci­sio­nes que no nos gus­tan». Por eso, con­ti­nua­ba, «ape­lo a la res­pon­sa­bi­li­dad de todos», sen­ten­cia­ba.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia