La Poli­cía Ads­cri­ta a la Gene­ra­li­tat ha loca­li­za­do, en Alba­lat dels Sorells, pobla­ción de la pro­vin­cia de Valen­cia, un res­tau­ran­te asa­dor ile­gal abier­to al públi­co que care­cía de todo tipo de per­mi­sos y licen­cias. Ade­más, jun­to al local tam­bién se encon­tró una fábri­ca de que­sos y una vaque­ría clan­des­ti­nas que ejer­cían tam­bién acti­vi­dad dia­ria.

Una ima­gen de la que­se­ría ile­gal incau­ta­da y en con­di­cio­nes de extre­ma insa­lu­bri­dad. Foto: GVA

El lugar fue detec­ta­do por la Poli­cía Ads­cri­ta y en cola­bo­ra­ción con la Poli­cía Local de Alba­lat dels Sorells y un equi­po de Ins­pec­ción de Segu­ri­dad Ali­men­ta­ria de la Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca.

Un restaurante ilegal sin permisos y licencias y sin contratos de trabajo

El res­tau­ran­te ile­gal care­cía de per­mi­sos y licen­cias que ya le habían sido dene­ga­dos con ante­rio­ri­dad. Ade­más, dado al carác­ter ile­gal del bar, nin­gu­na de las per­so­nas tra­ba­ja­do­ras tenía con­tra­to de tra­ba­jo.

Cuan­do los agen­tes entra­ron en el local, se encon­tra­ron den­tro a 20 per­so­nas comien­do así que, ade­más de la tra­mi­ta­ción de las corres­pon­dien­tes actas y pro­pues­tas de san­ción al pro­pie­ta­rio, se abrie­ron 17 actas por incum­pli­mien­to de las nor­mas sani­ta­rias anti Covid-19.

Sin médidas higiénico-sanitarias

Tras las actua­cio­nes en el res­tau­ran­te, la Poli­cía Ads­cri­ta detec­tó la exis­ten­cia, jun­to a este local, de una vaque­ría y una fábri­ca de que­sos que resul­ta­ron ser clan­des­ti­nas. En la fábri­ca, que care­cía de cual­quier medi­da higié­­ni­­co-sani­­ta­­ria, se ela­bo­ra­ba que­so en unas con­di­cio­nes extre­mas de insa­lu­bri­dad.

El lugar don­de se pesa­ban los que­sos ile­ga­les. Foto: GVA

Los agen­tes inmo­vi­li­za­ron unos 21.000 kilos de que­so y diver­sos pro­duc­tos lác­teos. Asi­mis­mo, ade­más de las actas y expe­dien­te corres­pon­dien­tes, se dio cuen­ta a la auto­ri­dad judi­cial por si hubie­ran incu­rri­do en un pre­sun­to deli­to con­tra la salud públi­ca.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia