La situación en el Valencia CF vuelve a ser, una vez más y ya se empieza a perder la cuenta, insostenible. De hecho, a estas alturas todo parece indicar que, tal y como ocurrió el año pasado, la temporada se va a ir al traste casi antes de empeza. La relación entre el actual entrenador, Javi Gracia, y la directiva del club, presidido por Anil Murthy y dominado por Peter Lim y el entorno Meriton, está rota después de que el verano finalizara con cero fichajes, a pesar de la necesidad acuciante de los mismos y de las promesas reiteradas de que llegarían.
Así, como ya pasó con Marcelino el año pasado quien vio cómo tras ganar la Copa del Rey el equipo se desangraba de calidad por la descompensación entre el nivel de las salidas y las entradas, ahora ha vuelto a pasar lo mismo, o incluso peor. La nula política de fichajes, incluso tras haberlos prometido, de la entidad valencianista ha hecho estallar a Javi Gracia. De hecho, ya habría puesto su cargo a disposición del club, aunque la entidad, de momento, no acepta su salida.
Incluso se habla de que le habrían exigido a Gracia que pagara la cláusula por romper su contrato. De momento, este jueves está previsto que diriga el entrenamiento del primer equipo, pero después del mismo podría anunciar ya su decisión de quedarse o marcharse, dejando este banquillo caliente, una vez más, vacío.
Las peñas, “a muerte” con Javi Gracia y piden que se vaya Meriton
Ante esta situación la Agrupación de Peñas y también varias de ellas ya se han pronunciado a favor del entrenador y en contra de la directiva y de Meriton. Así lo hacía, por ejemplo, la Agrupación de Peñas en su cuenta de Twitter: “Queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a Javi Gracia. Le pedimos que siga siendo el capitán de nuestra nave deportiva para que esta no se hunda. Estamos contigo a muerte, y la toda la afición valencianista seguro que también. Amunt y mucha fuerza”.
“Lo mejor que pueden hacer por su empresa los gestores, Anil y compañía, junto al máximo accionista Meriton Holdings, es marcharse YA y dejar el Valencia C.F. en manos de las instituciones valencianas”.
Agrupación de Peñas del Valencia CF
Por otra parte, desde la Agrupación lanzaban varias preguntas y reflexiones. “¿Planificación SÍ o NO? Los gestores del Valencia C.F., que se dedican en su jornada laboral a gestiones particulares, porque a gestionar el Club no lo creemos, van a salto de mata. Dicen que tienen que cumplir el Fair Play Financiero. Este sería el mismo el 30–06–2020”.
A lo que agregaban: “Por lo tanto, ¿dónde está la Planificación Deportiva y Económica? Habrán tenido tiempo. Ventas de jugadores a destiempo, a bajo coste… Y las compras brillan por su ausencia. Llegado a este momento lo mejor que pueden hacer por su empresa los gestores, Anil y compañía, junto al máximo accionista Meriton Holdings, es marcharse YA y dejar el Valencia C.F. en manos de las instituciones valencianas”.
“Queremos mandar nuestro apoyo al técnico del Valencia CF Javi Gracia y condenamos enérgicamente la actitud de Peter Lim y en especial a Anil Murthy”.
En la misma línea se expresaban algunas peñas como la peña Juan Mata o la 18 de Marzo de Madrid que compartían un mensaje similar: “Queremos mandar nuestro apoyo al técnico del Valencia CF Javi Gracia y condenamos enérgicamente la actitud de Peter Lim y en especial a Anil Murthy. “Nosaltres som el València, es és lo que hay que tener en cuenta. Amunt”.
El enfado y la desesperación por ver cómo pasaban los días y no llegaban fichajes ha traspasado fronteras y ha llegado a peñas como esta de México que ironizaba así sobre esta cuestión en redes sociales:

Ante esta insostenible situación, y viendo los precedentes más cercanos en el Valencia CF, cualquier cosa podría pasar, Javi Gracia podría dejar de ser el entrenador en las próximas horas y eso no haría más que aumentar la crisis deportiva, institucional y social de un Valencia cuya masa social está cada vez más desilusionada y enfadada, en la misma progresión que la directiva y la propiedad parecen cada vez más alejadas de este proyecto, de esta ciudad y de lo que el Valencia CF representa para ella y para la Comunidad Valenciana, aunque esto último cada vez está más claro que nunca lo tuvieron en cuenta.
Es muy fácil sacar pecho tras ser “líderes” en la primera jornada de Liga, pero lo es menos justificar un verano sin fichajes, una temporada nefasta sin clasificación europea y un trato hacia el cuerpo técnico y la afición que deja mucho que desear y es más propio de un señor feudal que de un presidente o mandatario de un club de fútbol en pleno siglo XXI.
Por último, y como se dice que ante la adversidad hay que tomarse las cosas con humor, ¿saben cuál es el chiste que circula en redes sociales sobre el Valencia CF?:
“El Valencia CF oficializa la llegada del Mediocentro Coreano Nin Gu”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia