El alcalde de València, Joan Ribó, se reúne con el rector de la Universitat Politécnica de Valencia, Francisco Mora, a raíz del número de casos de coronavirus propagados en una fiesta celebrada en el Colegio Mayor Galileo Galilei, en el Campus de Vera.

El alcal­de de Valèn­cia, Joan Ribó, se reúne con el rec­tor de la Uni­ver­si­tat Poli­téc­ni­ca de Valen­cia, Fran­cis­co Mora. Foto: Ayun­ta­mien­to de Valen­cia.

Joan Ribó ha lamen­ta­do «pro­fun­da­men­te» este inci­den­te, que ha gene­ra­do el cie­rre de las aulas, y ha que­ri­do reu­nir­se de urgen­cia con el rec­tor para inte­re­sar­se «por la afec­ción y con­se­cuen­cias del hecho», así como para «ofre­cer el apo­yo muni­ci­pal para paliar este bro­te». Este lunes, el pri­mer edil ya tele­fo­neó al rec­tor de la Uni­ver­si­dad, y este mar­tes lo ha reci­bi­do en su des­pa­cho «para ana­li­zar las posi­bles cola­bo­ra­cio­nes, siem­pre a expen­sas de las indi­ca­cio­nes que mar­can las auto­ri­da­des sani­ta­rias». En este sen­ti­do, el alcal­de se ha mos­tra­do abier­to «a cola­bo­rar, si hace fal­ta, en tareas de desin­fec­ción o con­tro­les en el cam­pus».

“Nos preo­cu­pa mucho la evo­lu­ción de este bro­te, y la posi­ble pro­pa­ga­ción de los con­ta­gios”.

Joan Ribó. Alcal­de de Valen­cia.

«Nos preo­cu­pa mucho la evo­lu­ción de este bro­te, y la posi­ble pro­pa­ga­ción de los con­ta­gios», ha ase­gu­ra­do el alcal­de al mani­fes­tar «la soli­da­ri­dad del pue­blo valen­ciano y del Ayun­ta­mien­to, que lo repre­sen­ta, con toda la comu­ni­dad edu­ca­ti­va afec­ta­da».

Ribó defiende a la mayoría de los jóvenes pero critica la “actuación absolutamente irresponsable” de la fiesta

El alcal­de ha expre­sa­do el con­ven­ci­mien­to que «la mayo­ría de los jóve­nes son cons­cien­tes de la situa­ción que esta­mos sufrien­do en Valèn­cia y en todo el mun­do y actúan con con­se­cuen­cia»; pero a la vez ha lamen­ta­do «la actua­ción abso­lu­ta­men­te irres­pon­sa­ble de la fies­ta orga­ni­za­da en la resi­den­cia uni­ver­si­ta­ria, con un poten­cial esce­na­rio de con­ta­gio masi­vo, que pue­de afec­tar la vida de muchas más per­so­nas».

Joan Ribó ha expre­sa­do que «la ins­ti­tu­ción uni­ver­si­ta­ria es fun­da­men­tal en nues­tra ciu­dad, y por eso, en la medi­da que poda­mos, el Ayun­ta­mien­to quie­re cui­dar de ella». El alcal­de ha recor­da­do los víncu­los exis­ten­tes entre el Ayun­ta­mien­to y la Uni­ver­si­tat Poli­tèc­ni­ca de Valèn­cia, «una ins­ti­tu­ción con la que tra­ba­ja­mos en dife­ren­tes cáte­dras y estu­dios para apli­car la cien­cia y desa­rro­llar accio­nes en bene­fi­cio de la ciu­da­da­nía, y con la que que­re­mos con­ti­nuar cola­bo­ran­do».

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia